OPINIÓN

Reforma Tributaria de Macri: Finalmente entró al Congreso sin grandes cambios

Reforma Tributaria de Macri: Finalmente entró al Congreso sin grandes cambios
De la Redacción de Contrapoder –
El proyecto que el Gobierno ingresó en el Congreso, sin que sufriera grandes cambios. El fuerte lobby de Coca Cola no alcanzó para frenar la suba del impuesto interno que afectará a las gaseosas azucaradas y será del 17%. Quedaron afuera gracias a los airados reclamos de los gobernadores los vinos, las sidras y las cervezas, pero los whiskys y demás bebidas blancas sufrirán un incremento impositivo del 29%. Un aspecto saliente es el impuesto a la renta financiera. En este caso será del 5% a las ganancias obtenidas por los activos en pesos, mientras que para los activos en dólares será del 15%. 
Por su parte, whiskys, coñacs, brandys, ginebras, piscos, tequilas, gins y vodkas tendrán que pagar un 29%. Mientras que las bebidas que contengan entre 10 y 29 grados de alcohol pagarán un 20%. Además, los cigarrillos estarán gravados en un 70% o un mínimo de 28 pesos por envase de veinte unidades.
Otro perjuicio para el bolsillo es el que afecta a la telefonía y que establece elevar del 4% al 5% sobre el importe facturado.

Proyecto de Reforma Tributaria

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

entrevista

Moreno Ocampo abogó por un nuevo acuerdo político para rechazar la violencia

"Me parece importante hacer una condena colectiva del intento de asesinato a la vicepresidenta", dijo, y pidió una marcha donde caminen juntos Máximo y Bullrich.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite