POLÍTICA

A sólo cuatro meses de gestión, al “milico” Aguad ya se le perdió un submarino

A sólo cuatro meses de gestión, al “milico” Aguad ya se le perdió un submarino

Por Gabriel Link – 

Es recordado Oscar Aguad, y no precisamente por su inteligencia ni por su integridad. Siendo titular de la cartera Comunicaciones, fue motivo de burlas por haber contado en TN, con tremendo asombro, algunos beneficios que brinda el uso de Internet desde hace ya muchos años. La pregunta por aquel entonces era, Aguad ¿es si es o se hace?

Retrocediendo en el tiempo, los correntinos sufrimos su deshonestidad, siendo Interventor Federal de la capital provincial “hizo desaparecer” como por arte de magia la friolera de 60 millones de dólares; que había tomado cómo empréstito para paliar la crisis de la ciudad, que gobernaba gracias a la generosidad del entonces presidente Fernándo de la Rúa y de su mentor, el también delincuente radical Ramón Mestre (por entonces Interventor Federal de la provincia de Corrientes). De los 60 millones verdes jamás tuvimos noticias, aunque la Cohorte Suprema lo sobreseyera del delito por considerar que la causa ya había prescripto. Por más que tuviera condena de primera y segunda instancia, por más que el Superior Tribunal confirmara esa condena, por más que el procurador General le dijera a la Cohorte “Se choreó la guita”, los supremos le perdonaron la vida tras doce años de condenas.

Hoy, en el día en que este delincuente común, amparado por otro delincuente común llamado Mauricio Macri, cumple cuatro meses a cargo del Ministerio de Defensa, la noticia del día es que se le perdió un submarino. ¿Recuerda algún lector que a alguien se le haya perdido un submarino en toda la historia argentina?, seguramente no; pues a Oscar Aguad se le perdió uno. Y no son pocos los que se preguntan si también se lo habrá “choreado” Aguad.

Se trata del “ARA San Juan”, que perdió contacto con su base en Mar del Plata este miércoles, aunque la información (que no es el fuerte de Aguad) se confirmó recién este jueves por la noche. En su búsqueda se dispuso un amplio operativo desde la Base “Almirante Zar” de Trelew, y hasta el cierre de esta edición no hay novedades, ni de la nave ni de su tripulación.

Un operativo de rescate dispuesto por el Comando Naval de Tránsito Marino intentaba localizar esta noche al submarino argentino con el que perdió contacto desde hace más de 36 horas.

Según informa el diario “ultraoficialista” Clarín, el navío, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn, habría sufrido el miércoles por la mañana una falla y posterior incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica abordo. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo (37 personas, entre ellas ocho oficiales) y la Base Naval de Puerto Belgrano.

Para lograr detectar la ubicación de la nave se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona.

Desde la Armada dijeron, sin dar más detalles que se está preparando un comunicado para informar de lo ocurrido. El ministro de Defensa, hasta ahora no hizo declaraciones por el submarino perdido.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE