POLÍTICA

Lleral le negó a la familia Maldonado llamar a declarar al juez Otranto

Lleral le negó a la familia Maldonado llamar a declarar al juez Otranto
De la Redacción de Contrapoder –

El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago, el doctor  Gustavo Lleral, rechazó hoy un pedido de la familia Maldonado para que llame a declarar como testigo a su colega Guido Otranto, quien estuvo a cargo del caso durante las primeras semanas de investigación.

“A la declaración testimonial requerida por la querella de Sergio Maldonado, del juez federal Guido Otranto, no ha lugar por impertinente”, sostuvo Lleral en la resolución que trascendió este martes.

Lleral argumentó el rechazo señalando que “el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo sino en razón del ejercicio de su Magistratura”.

Lleral ya había rechazado la semana pasada un pedido de la familia para incorporar un grupo de expertos independientes para colaborar en la investigación de la causa. Entonces, mediante un comunicado la familia había cuestionado la “actuación de funcionarios de alto rango del Ministerio de Seguridad de la Nación”, y que solo siguieran “a cargo de la investigación únicamente fuerzas de seguridad dependientes de dicha institución”.

El juez anunció que este viernes se comunicarán las conclusiones de las pericias realizadas al cuerpo, tras lo cual finalmente entregarán los restos de Santiago Maldonado a su hermano Sergio.

En un principio Lleral pareció diferente, más dispuesto a investigar de manera independiente que su antecesor, pero con el correr de las semanas, y sobre todo tras las elecciones del 22 de octubre el magistrado parece más interesado por “sacarse de encima la investigación” que por encontrar la verdad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-José Maldonado

Con el recorte a las universidades Milei modeló la gran marcha opositora

Lousteau -al frente de la UCR-, todas las tribus peronistas, piqueteros y la CGT confluirán en la movilización del martes. La casta no sube al escenario.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-alfredo zaiat

Descontrol global de la gestión liberal libertaria de Javier Milei

La intervención oficial con las prepagas no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa. Es desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite