POLÍTICA

Tras cargarse a Freiler Macri va por Rafecas para seguir persiguiendo a Cristina

Tras cargarse a Freiler Macri va por Rafecas para seguir persiguiendo a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Macri busca remover de su cargo al Juez Federal Daniel Rafecas acusándolo de “mal desempeño” en la causa donde el fiscal Alberto Nisman había denunciado a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán. En un “matar dos pájaros de un tiro”, el gobierno busca cargarse a un juez que no es obediente y al mismo tiempo descalificar la sentencia que exoneraba de delito al gobierno anterior.

Rafecas argumentó su decisión al desechar la denuncia de Nisman en que ni siquiera existía el comienzo de ejecución de un delito, que no había pruebas de que Timerman presionara a Interpol para dar de baja las alertas rojas y que incluso el secretario General de Interpol, Ronald Noble, lo desmintió y planteó lo contrario.

El juez también tuvo en cuenta que Nisman tenía guardados en su caja fuerte dos escritos donde afirmaba exactamente lo contrario. En uno atacaba el memorandum y en el otro lo defendía y evaluaba de manera positiva la actuación del Gobierno en relación al atentado a la AMIA. 

El senador radical Ángel Rozas acusó ayer al magistrado por haber dictado una “sentencia fraudulenta”al desestimar la denuncia. Según estableció el senador, Rafecas buscó “favorecer a los más altos funcionarios públicos de ese momento”. Pero esa no fue la primera denuncia contra Rafecas por la misma causa, ya Carrió lo había denunciado en 2015.

Al presentar su descargo, en ese momento el magistrado recordó que utilizando la misma lógica también había archivado una causa contra Mauricio Macri por la emisión de Lebac y por la toma de deuda externa, por tratarse de decisiones de política económica. En este caso, la fiscal Paloma Ochoa le había pedido una lista de medidas de prueba a las que ni siquiera hizo lugar.

Este tipo de medidas se enmarca en el plan del presidente Macri para remover a todos aquellos integrantes de la justicia que no le obedecen. El primero en caer fue el camarista Eduardo Freiler la semana pasada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE