POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saa: “Quieren mi firma o mis sesos en el papel, y no voy a firmar”

Alberto Rodríguez Saa: “Quieren mi firma o mis sesos en el papel, y no voy a firmar”
De la Redacción de Contrapoder –

Hoy jueves comenzó en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación el debate en torno al Consenso Fiscal, acordado entre el gobierno nacional y las provincias, excepto San Luis.  Uno de los primeros oradores fue el gobernador de esa provincia, quien enfáticamente se negó a firmar el Pacto Fiscal. “San Luis no lo firmó ni lo va a firmar”, expresó Alberto Rodríguez Saá en presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, Hacienda, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador describió que adherir a las reformas que propone el gobierno macrista les significa a las provincias desistir de los procesos judiciales relativos al régimen de coparticipación “sin ninguna compensación a cambio”.

“Si se suma todo lo que promete el Gobierno a nosotros nos significa un enorme perjuicio, es mucho más lo que nos deben ahora con uno solo de los juicios que con lo que proponen pagar en bonos. No vamos a desistir”, indicó, y agregó que confiará en las instituciones, en la Corte Suprema, en la Constitución, en la Ley. “O tengo que confiar en un gobierno que me va a dar mucho menos y que no cumple la ley, discúlpenme no firmo”, afirmó desafiante “el Alberto”.

“¿A que venimos nosotros, a legitimar que se les quiten a los jubilados 65.000 millones de pesos…?, ¿por que…?, nosotros queremos que los jubilados cobren más… muchachos, tienen que administrar bien la nación…” atacó el puntano, y contraatacó, “En vez de pedirnos a las provincias que administremos bien, ¿por que no nos dejan a nosotros monitorear que ustedes administren bien?

Rodríguez Saa cuestionó las presiones y amenazas que reciben los gobernadores para firmar el pacto fiscal, y comparó esas presiones con las ejercidas por la mafia, recordando una escena de la película El Padrino, en la que Micheal Corleone le contaba a su novia cómo había hecho su “Don Vitto” para convencer a un productor de cine a que le diera el papel central de un film a su “ahijado” Johny Fontaine: “Luca Brasi le puso una pistola en la cabeza y mi padre le dijo que en el papel iba a estar o su firma o sus cesos”, de esa manera comparó el gobernador de San Luis al gobierno con la mafia, por la manera de “apretar” a los gobernadores para que se hagan cargo del descalabro en materia económica que produjeron las políticas de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite