POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saa: “Quieren mi firma o mis sesos en el papel, y no voy a firmar”

Alberto Rodríguez Saa: “Quieren mi firma o mis sesos en el papel, y no voy a firmar”
De la Redacción de Contrapoder –

Hoy jueves comenzó en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación el debate en torno al Consenso Fiscal, acordado entre el gobierno nacional y las provincias, excepto San Luis.  Uno de los primeros oradores fue el gobernador de esa provincia, quien enfáticamente se negó a firmar el Pacto Fiscal. “San Luis no lo firmó ni lo va a firmar”, expresó Alberto Rodríguez Saá en presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, Hacienda, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador describió que adherir a las reformas que propone el gobierno macrista les significa a las provincias desistir de los procesos judiciales relativos al régimen de coparticipación “sin ninguna compensación a cambio”.

“Si se suma todo lo que promete el Gobierno a nosotros nos significa un enorme perjuicio, es mucho más lo que nos deben ahora con uno solo de los juicios que con lo que proponen pagar en bonos. No vamos a desistir”, indicó, y agregó que confiará en las instituciones, en la Corte Suprema, en la Constitución, en la Ley. “O tengo que confiar en un gobierno que me va a dar mucho menos y que no cumple la ley, discúlpenme no firmo”, afirmó desafiante “el Alberto”.

“¿A que venimos nosotros, a legitimar que se les quiten a los jubilados 65.000 millones de pesos…?, ¿por que…?, nosotros queremos que los jubilados cobren más… muchachos, tienen que administrar bien la nación…” atacó el puntano, y contraatacó, “En vez de pedirnos a las provincias que administremos bien, ¿por que no nos dejan a nosotros monitorear que ustedes administren bien?

Rodríguez Saa cuestionó las presiones y amenazas que reciben los gobernadores para firmar el pacto fiscal, y comparó esas presiones con las ejercidas por la mafia, recordando una escena de la película El Padrino, en la que Micheal Corleone le contaba a su novia cómo había hecho su “Don Vitto” para convencer a un productor de cine a que le diera el papel central de un film a su “ahijado” Johny Fontaine: “Luca Brasi le puso una pistola en la cabeza y mi padre le dijo que en el papel iba a estar o su firma o sus cesos”, de esa manera comparó el gobernador de San Luis al gobierno con la mafia, por la manera de “apretar” a los gobernadores para que se hagan cargo del descalabro en materia económica que produjeron las políticas de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE