POLÍTICA

Luis Tagliapetra, padre de un tripulante: “El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”,

Luis Tagliapetra, padre de un tripulante: “El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”,
De la Redacción de Contrapoder –

El padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan manifestó su profundo dolor por la pérdida de su hijo. “El jefe de mi hijo, de la base de Mar del Plata, me confirmó que están todos muertos”,

 

“Cien por ciento, están todos muertos, el jefe de mi hijo, de la Base de Mar del Plata, me confirmó que están todos muertos. Que hubo una explosión a más de 200 metros de profundidad, hace una semana, 8 días”, expresó llorando. El hombre desestimó la posibilidad de que se hallen sobrevivientes: “es básico, no hay muchas vueltas para darle, explotó a más de 200 metros, no hay ser humano que sobreviva a eso”, remarcó Luis, que tuvo que concluir la entrevista sin poder contener el llanto: “lo sabían, pero son unos cobardes, no puedo hablar perdonáme…”, cerró la entrevista con Radio La Red.

“Son unos desgraciados y perversos”, descargó su bronca Itatí Leguizamón, esposa del radarista del ARA San Juan, Germán Suárez, en la puerta de la base naval de Mar del Plata tras recibir allí la noticia de lo ocurrido con el submarino y acusó a las autoridades de haberles mentido. Su enojo es compartido por el resto de los familias de los submarinistas que reaccionaron con críticas al manejo de caso que hicieron la Armada y el Gobierno.

“Hubo escenas de destrozos, rompieron todo”, reveló Leguizamón sobre la reacción de los familiares al ser notificados por las autoridades militares de la explosión interna registrada en el submarino desaparecido hace ocho días. “Todos explotaron y nos dejaron ahí, leyendo el comunicado”, criticó la esposa del radarista.

Según el relato de Leguizamón, “los familiares de los 44 submarinistas no dejaron que se siga leyendo el parte oficial”.  Contó que “se les abalanzaron a quienes lo leían y se pusieron agresivos y les empezaron a gritar ‘hijos de puta’” a las autoridades de la Armada.

De acuerdo con su relato, el retraso de dos horas en la entrega del parte oficial hizo que en el ambiente ya hubiera sospechas de que algo malo estaba pasando. Luego, al entrar, pidieron que se quedaran los familiares más cercanos y les dijeron que “hubo una explosión a las 11 de la mañana y que detectaron la señal ahora”.

“¿Quién es tan estúpido para creer eso?”, sentenció Leguizamón, visiblemente consternada por la noticia. “¿Si antes habían dicho que hubo una falla leve, el incendio, por qué después dicen que fue una explosión?”

Fuentes: Página/12, Crónica y Radio La Red

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite