POLÍTICA

Verónica Heredia: “Seguimos impulsando Desaparición Forzada seguida de muerte”

Verónica Heredia: “Seguimos impulsando Desaparición Forzada seguida de muerte”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la lectura del informe de los peritos, que determinaron que Santiago Maldonado falleció de “asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia” y que su cuerpo estuvo en el río Chubut más de 60 días, su hermano Sergio y la abogada Verónica Heredia hablaron en rueda de prensa frente a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

No se puede determinar la fecha de la muerte de Santiago, sí que todo el tiempo permaneció sumergido entre más de 60 y más de 73 días (según las conclusiones de diferentes estudios que arrojaron esos espacios de tiempo), no en el mismo lugar, pero sí en el mismo río”, informó Heredia, “pero con la información que se nos dió hoy no podemos concluir el cómo ni el cuando falleció Santiago”, agregó.

Consultada por la prosecusión de la causa la abogada explicó, “esto sigue con las declaraciones de los testigos Lucas Pilquiman, Tomás Pilquiman, Elizabeth Loncopan y Nicasio Luna, que es un cantautor que en la semana del 12 de noviembre salió en un programa de la televisión de Chile diciendo que el había estado el 1º de agosto junto con Santiago”

“Nosotros vamos a continuar impulsando la hipótesis de Desaparición Forzada seguida de muerte”, afirmó Heredia, quien además insistió en la necesidad de incorporar a peritos que no pertenezcan a Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, para que participen de la investigación, “Para mi la investigación del juez Lleral no es independiente porque sigue siendo realizada exclusivamente por personal del ministerio de Seguridad”, afirmó

Por su parte, y consultado sobre si se sentía satisfecho por el informe de los peritos, Sergio afirmó “Si salen pericias o informes será porque alguien violó el acuerdo de confidencialidad firmado hoy, lo aclaro para que no empiecen a decir que se ahogó sólo, que andaba pescando o cosas por el estilo”, y agregó “Yo hoy tengo más dudas que antes”.

A su turno, Andrea Antico, la esposa de Sergio, anunció que mañana se realizará el velatorio en 25 de Mayo, “Toda la gente que nos quiera acompañar, para despedir el cuerpo de Santiago, será bienvenida, y el domingo también”, aclarando que el entierro y el responso serán privados, limitados solo a la familia y los amigos íntimos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite