MUNDO

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Macri había pedido autorización al Congreso para simular el hundimiento de un submarino

Hace cuatro meses, el gobierno pidió autorización al Congreso para realizar un ejercicio en conjunto entre la Armada nacional y la Marina de Brasil que consistía en “la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar” e “imposibilitado de salir a la superficie”.

El dato fue revelado por el portal El Destape, que da cuenta del contenido de un anexo del extenso proyecto remitido el 25 de julio a la Cámara Alta con las firmas de el ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie y el presidente Mauricio Macri.

En el documento, el Ejecutivo solicita permiso especial al Congreso para realizar un “ejercicio combinado de adiestramiento en el mar, junto a la marina de la República Federativa de Brasil”, para el cual se utilizaría un submarino “tipo ARA Santa Cruz”, similar del ARA San Juan, actualmente desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Según se detalla en el proyecto, el lugar del ejercicio sería en “aguas de la zona económica exclusiva de la República de Brasil o aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina”. El ejercicio, según se explica en el documento, consistía en simular la emergencia de un submarino posado en el fondo del mar, imposibilitado de salir a superficie: “Debe ser buscado, localizado y auxiliado por el resto de las unidades navales participantes”, detalla, y estipula que la duración del ejercicio sería de entre 7 y 14 días.

En el mismo pedido, la Armada solicitaba emplear además un buque de salvamiento de submarino, y buzos para la evacuación del personal de la nave. “El costo será cubierto con fondos presupuestarios de la Armada Argentina y era de $2.043.144”, se especificó. La iniciativa del Gobierno fue aprobada por la Cámara Alta el 23 de agosto, pero su aprobación definitiva fue impedida en la Cámara de Diputados: la sesión en la que se debía tratar fue suspendida por un escándalo protagonizado entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

 

El pedido especial de Macri y Aguad al Senado

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

lula propone una moneda común

Fortificar el Mercosur

Se trata de una divisa digital regional. Sería emitida por un Banco Central Sudamericano, que, dada la desigualdad de los países, no reemplazaría a las existentes.

malvinas

Taiana, sobre el acuerdo firmado por el funcionario borracho: “Hicieron todo a favor de los ingleses”

El ministro sostuvo que "remover obstáculos", como acuerda el texto firmado por Mauricio Macri, "es cambiar las leyes que protegen los derechos de los argentinos".

escándalo internacional

Malvinas: Ex ministro británico dijo que su par macrista estaba borracho al firmar un polémico acuerdo

El ex ministro de Estado del Foreign Office Alan Duncan, aseguró que su par argentino, Carlos Foradori, estaba ebrio al firmar un importante acuerdo sobre las islas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite