JUDICIALES

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte del “show” montado por Mauricio Macri y el “Pistolero” Bonadío, el juez federal Daniel Rafecas debió presentarse hoy ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y ratificó su desestimación ante la denuncia de Alberto Nisman. Su presentación coincidió con las detenciones y procesamientos decididas por el juez Claudio Bonadio a partir de la denuncia de Nisman que él había descartado por inexistencia de delito en febrero de 2015.

Ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, el magistrado sostuvo que no existe ninguna causal de mal desempeño o de enriquecimiento, o de falta de decoro, sino simplemente, un desacuerdo -de carácter político- con su sentencia“. Asimismo, hizo hincapié en que por ley, le está vedado al Consejo revisar cuestionas que son “contenido de sentencia”.

La decisión de Rafecas había sido confirmada por la Cámara Federal, por el Fiscal de la Casación y felicitada por juristas de renombre como Julio Maier, León Arslanian, Raúl Zaffaroni, Ricardo Gil Lavedra, Horacio Rosatti y Luis Moreno Ocampo.

Por otro lado, el juez recordó que también desestimó por “inexistencia de delito” causas que salpican al actual gobierno, como la denuncia contra la Canciller y el presidente por el “memorándum con Qatar” o las tres denuncias acumuladas contra Elisa Carrió por tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito. “De ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme también por estas otras causas, donde tampoco abrí a prueba pese a los pedidos de los fiscales”, manifestó.

En el comunicado aparecen múltiples apoyos para el juez. Organizaciones como ADC, CIPPEC, el CELS, INECIP y la APP, sostuvieron que “se debe llamar la atención sobre el accionar del Consejo de la Magistratura, ya que establece un antecedente que pone en grave riesgo la garantía de independencia de los jueces en materia del contenido de las sentencias”.

El juez también contó con el apoyo de organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Comisión Provincial por la Memoria, la Asamblea Permanente por los DD HH, HIJOS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros, quienes afirmaron que “Rafecas es uno de los jueces más comprometidos con la defensa de los derechos humanos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite