ECONOMÍA

Con la mitad del mandato cumplido Macri solo cumplió dos de las veinte promesas de campaña

Con la mitad del mandato cumplido Macri solo cumplió dos de las veinte promesas de campaña

El informe de los periodistas especializados de Chequeado.com analizó el cumplimiento de las promesas del Presidente Mauricio Macri en la mitad de su mandato. El resultado es vergonzoso, apenas dos de las veinte promesas que había hecho en la campaña de 2015 fueron cumplidas por el gobierno oligárquico.

Las únicas dos promesas cumplidas por Cambiemos fueron “Extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “Impulsar la ley del arrepentido”. Las demás, o bien fueron incumplidas o bien están en proceso pero muy demoradas.

 

Ganancias

 Entre las incumplidas se encuentra la promesa de que los trabajadores no pagarán más el impuesto a las Ganancias, una promesa realizada en uno de los spots de campaña de Cambiemos, indican en Chequeado.

Trabajo

Otra es “crear trabajo, cuidando el que tenemos”. Según el equipo que se dedica a chequeo de datos, hoy el nivel de empleo, en cantidad de trabajadores asalariados en el sector privado y por habitante, todavía está por debajo de los niveles de noviembre de 2015, último mes del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “Dado el retroceso en la situación laboral, se considera a la promesa como incumplida”, explican.

Pobreza, jardines y créditos

Entre las promesas que están en proceso y/o demoradas, el informe indica que están: “lograr una Argentina con Pobreza Cero”, “poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia”, “construir tres mil jardines de infantes” y “entregar un millón de créditos hipotecarios”, entre otras.

En estos dos últimos casos, el Gobierno nacional cambió las promesas originales tras comenzar la gestión. Los tres mil jardines fueron reemplazados por 10 mil aulas, una meta que aún está lejana según las previsiones oficiales de construcción.

En el caso de los créditos hipotecarios, la promesa incluía que estos se dieran con tasa cero, algo que el Gobierno modificó ya que decidió impulsar los préstamos por parte de bancos públicos y privados en lugar de hacerlo a través de la Anses, que hubiese permitido otorgarlos sin tasa.

“En ambos casos, el cambio muestra que las promesas fueron formuladas sin considerar factores que se advirtieron tras llegar al poder. Algo similar ocurrió con la promesa de crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, que se encuentra en Proceso, demorada”, indicaron.

Cumplidas

Las promesas cumplidas, que ya se habían logrado en 2016, son “Extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “Impulsar la ley del arrepentido”.

“Con esta iniciativa buscamos que los votantes tengan más evidencia y datos sobre cuánto de lo que se prometió en la campaña presidencial, se cumplió o está en proceso de ser cumplido y cuánto no -dijo Laura Zommer, directora de Chequeado-. ´Promesas chequeadas´ se repetirá cada 10 de diciembre para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno nacional en las áreas que fueron ejes discursivos en 2015 y pudieron definir la voluntad de muchos votantes”.

Nota completa pinchar aquí 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite