ECONOMÍA

Con la mitad del mandato cumplido Macri solo cumplió dos de las veinte promesas de campaña

Con la mitad del mandato cumplido Macri solo cumplió dos de las veinte promesas de campaña

El informe de los periodistas especializados de Chequeado.com analizó el cumplimiento de las promesas del Presidente Mauricio Macri en la mitad de su mandato. El resultado es vergonzoso, apenas dos de las veinte promesas que había hecho en la campaña de 2015 fueron cumplidas por el gobierno oligárquico.

Las únicas dos promesas cumplidas por Cambiemos fueron “Extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “Impulsar la ley del arrepentido”. Las demás, o bien fueron incumplidas o bien están en proceso pero muy demoradas.

 

Ganancias

 Entre las incumplidas se encuentra la promesa de que los trabajadores no pagarán más el impuesto a las Ganancias, una promesa realizada en uno de los spots de campaña de Cambiemos, indican en Chequeado.

Trabajo

Otra es “crear trabajo, cuidando el que tenemos”. Según el equipo que se dedica a chequeo de datos, hoy el nivel de empleo, en cantidad de trabajadores asalariados en el sector privado y por habitante, todavía está por debajo de los niveles de noviembre de 2015, último mes del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “Dado el retroceso en la situación laboral, se considera a la promesa como incumplida”, explican.

Pobreza, jardines y créditos

Entre las promesas que están en proceso y/o demoradas, el informe indica que están: “lograr una Argentina con Pobreza Cero”, “poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia”, “construir tres mil jardines de infantes” y “entregar un millón de créditos hipotecarios”, entre otras.

En estos dos últimos casos, el Gobierno nacional cambió las promesas originales tras comenzar la gestión. Los tres mil jardines fueron reemplazados por 10 mil aulas, una meta que aún está lejana según las previsiones oficiales de construcción.

En el caso de los créditos hipotecarios, la promesa incluía que estos se dieran con tasa cero, algo que el Gobierno modificó ya que decidió impulsar los préstamos por parte de bancos públicos y privados en lugar de hacerlo a través de la Anses, que hubiese permitido otorgarlos sin tasa.

“En ambos casos, el cambio muestra que las promesas fueron formuladas sin considerar factores que se advirtieron tras llegar al poder. Algo similar ocurrió con la promesa de crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, que se encuentra en Proceso, demorada”, indicaron.

Cumplidas

Las promesas cumplidas, que ya se habían logrado en 2016, son “Extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “Impulsar la ley del arrepentido”.

“Con esta iniciativa buscamos que los votantes tengan más evidencia y datos sobre cuánto de lo que se prometió en la campaña presidencial, se cumplió o está en proceso de ser cumplido y cuánto no -dijo Laura Zommer, directora de Chequeado-. ´Promesas chequeadas´ se repetirá cada 10 de diciembre para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno nacional en las áreas que fueron ejes discursivos en 2015 y pudieron definir la voluntad de muchos votantes”.

Nota completa pinchar aquí 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

afip

Las billeteras virtuales deberán informar movimientos superiores a $30.000

Lo resolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos. Lo mismo ocurrirá cuando el saldo mensual que el usuario tenga en su cuenta sea igual o superior a $90.000.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite