JUDICIALES

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras sacar a un miembro del Consejo de la Magistratura para poder avanzar con el juicio político en su contra, el oficialismo separó en noviembre al camarista Eduardo Freiler de su cargo. Se lo acusó de no poder justificar su patrimonio, a pesar de que en una investigación penal por enriquecimiento ilícito había sido sobreseído.

“Tenemos que volver a la lógica que funcionen las instituciones, que haya independencia judicial y que haya un Estado de derecho”, afirmó el ex camarista federal en diálogo con La República Parlante, que se emite por FM La Patriada.

El ex camarista afirmó que “me pone muy mal lo que está pasando con la Justicia, la democracia está palidenciendo. Comenzamos a vivir en un Estado de excepción”.

“El Consejo de la Magistratura se ha convertido en un comisariato político. El poder político no toma conciencia de lo que está pasando. Los poderes fácticos se lo están comiendo”. Afirmó Freiler.

En cuanto a las escandalosas detenciones de ex funcionarios del gobierno anterior durante la semana pasada, señaló que “los pedidos de detenciones salen de un juez que ya  había sido apartado de la investigación por encubrimiento. La causa se reabrió de una manera muy irregular. Es una costumbre del juez Bonadío”.

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de  traición a la patria sólo es posible en el marco de una guerra. La doctrina de la prisión preventiva da por tierra a 300 años de derecho penal”, concluyó Freiler.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa indalo

Casación rechazó el pedido de Macri de bloquear la pericia sobre sus teléfonos

El tribunal desechó un recurso interpuesto por Macri y su operador judicial Rodríguez Simón, quienes se oponían al cruce de sus teléfonos ordenado por la jueza Servini.

justicia a la carta

Insólito: La Justicia anula una disposición federal para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia

El beneficio es para un abogado que se representó a sí mismo, pidió cruzar por tierra la frontera con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre.

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite