MUNDO

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego

Maduro conquistó más de 300 alcaldías de la 355 que estaban en juego
De la Redacción de Contrapoder –

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria avasalladora en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo 10 de diciembre. “Han votado 9 millones 340.000 votantes. Récord en una elección municipal, por encima de los llamados a la abstención. Más del 47% de participación. Nueve millones por el buche a la oligarquía nacional, la oligarquía que tuvo miedo de medirse, porque estoy seguro que de tú a tú íbamos a obtener igualmente una gran victoria”, expresó Nicolás Maduro en transmisión de VTV.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer Boletín Oficial emitido a las 10:00 pm, una participación histórica de 9.340.000 electores y electoras, una asistencia récord en elecciones municipales. El PSUV se convierte así en el Partido más votado en la elección de alcaldes y alcaldesas en la historia del país.

La lectura del Boletín Oficial fue realizada mientras se mostraban en una pantalla gigante la transmisión en tiempo real de las restantes actas que llegaban progresivamente al centro de computación del CNE.

Las fuerzas del chavismo conquistaron más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bolívar de Caracas, ante una concentración de militantes revolucionarios para celebrar lo que calificó como una nueva victoria electoral de la Revolución Bolivariana.

Desde el centro de Caracas, donde se celebra el triunfo de Erika Farías como alcaldesa del municipio Libertador, el jefe de Estado indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó las alcaldías de las principales ciudades y municipios capitales del país, como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maturín, Barcelona, Puerto la Cruz y Ciudad Bolívar.

El Presidente celebró el triunfo del candidato del PSUV a la Gobernación del estado Zulia, elección que fue repetida este domingo 10 de diciembre tras el desacato de Juan Pablo Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente que significó su ausencia absoluta en la Gobernación, luego de ser electo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

“Además quiero felicitar al nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto. Hoy podemos decir oficialmente: la Revolución ha ganado 19 Gobernaciones, con la Gobernación del Zulia, con 57% de los votos populares, de uno de los estados con más votantes del país”, dijo el presidente.

Maduro felicitó a los alcaldes electos de la oposición nacional, “felicidades por su victoria en El Hatillo, Chacao, Baruta (Miranda), San Cristóbal (Táchira). Felicito a los partidos políticos opositores que participaron en esta elección”.

Fuente: Nodal

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite