OPINIÓN

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial

Por Gabriel Link – 

Tras su intento fallido por ser candidato a gobernador se pasó los últimos dos meses utilizando todos los medios afines para “reclamar” un lugar en el gabinete de Gustavo Valdés. Finalmete, ante la negativa del flamante gobernador, el ex intendente de nuestra ciudad, Eduardo Vischi se tuvo que conformar con una simple banca de diputado provincial.

EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS

A nadie escapa que “Peteco” nunca quiso integrar cuerpos colegiados, ni siquiera en sus inicios fue concejal, su inmensa vanidad siempre lo llevó a buscar cargos ejecutivos, en los que no debía compartir nada con nadie ni discutir las decisiones a tomar.

Pero hasta las estrellas un día se apagan, y con muy poca ascendencia entre los diferentes sectores de poder de la UCR correntina, hoy Vischi termina relegado a ser “uno más” entre los 30 diputados que componen la cámara baja, y estará ahí, al igual que sus compañeros de bancada, para defender los proyectos que envíe el gobernador Valdés y cumplir con las indicaciones que su nuevo jefe político envíe a la cámara. Es eso o nada.

COBRAR PARA VIVIR

Ya no habrá una caja donde meter la mano para vivir sin gastar lo acumulado durante casi una década y media en el poder, como vino haciendo ininterrumpidamente, primero en la subsecretaría de Trabajo, luego al frente del Ejecutivo libreño y finalmente a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia.

Tampoco habrá “debajo suyo” directores, subsecretarios, secretarios ni ministros a quienes darles indicaciones, ni un intendente a quien indicarle lo que debe hacer o decir. Ya no tendrá Peteco Vischi a quien darle órdenes, solamente le quedará por delante limitarse a cumplirlas, lo cual -conociendo su personalidad- le significará un problema en sí mismo.

NO SIGO SIENDO EL REY

Aunque no será ese su mayor problema. Peteco ya no será “el cuco” para los radicales locales, “Si Tincho se le animó al Loro y le ganó la parada, ¿por que no nos vamos a animar nosotros a discutirle poder a Peteco, que ahora tiene una banca igualita a la de Yardín?” razonaba en voz alta una vieja dirigente radical horas antes del cambio de gobierno.

“Hasta ahora él tenía la suma del poder acá en Libres, era un ministro importante; al municipio siempre lo había ganado él; el intendente y el secretario de Gobierno le respondían ciegamente… Todo eso se terminó, perdimos las elecciones por culpa suya y ahora, a lo sumo podrá venir a discutir con nosotros, pero se terminó eso de levantar el teléfono y decirnos a que hora podíamos ir al baño”, relataba con un dejo de bronca producto de la inconcebible derrota de octubre la conocida dirigente.

Vischi sufre por estas horas lo peor que le puede pasar a un político, la pérdida del poder. Los flashes y los micrófonos que lo buscaban hasta hace pocos días ahora apuntan hacia otros. Peteco se despierta pensando cómo hacer para recuperar el poder perdido, de ser uno de los 5 hombres fuertes del gobierno pasó a ser uno más entre 30 legisladores. De tener a su mentor a cargo de la provincia pasó a tener en el sillón de Ferré a un tipo al que boicoteó porque quería ese lugar para sí. 

VOLVER A EMPEZAR

Muchos lo imaginan volviendo a disputar la intendencia dentro de cuatro años, y ese sería el único lugar que lo podría volver a “mostrar” a nivel provincial. Aunque no son pocos los que aseguran que Gustavo Valdés y Ricardo Colombi ya no lo quieren en lugares importantes, el comportamiento del libreño en la disputa por la candidatura a gobernador no lo dejó bien parado hacia adentro, y la derrota territorial lo terminó de debilitar. 

El futuro de Vischi es incierto, y, nacido a la política como “el chico lindo de Colombi”, no pareciera ser un hombre preparado para “sobrevivir” a la hostilidad del poder, un poder que supo ostentar con cierta habilidad, pero que siempre “le fue dado” por Colombi, y que por culpa de su soberbia y su despotismo, el sólo fue capaz de perder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

corrientes

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

El Ministro de la Producción aseguró que existe una gran demanda de carne, el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar hacia el mercado carnicero.

opinión-luciana bertoia

Masiva movilización a Plaza de Mayo a 48 años del golpe genocida

Ciento de miles salieron a las calles contra el negacionismo de Milei y Villarruel. "Queremos un pueblo feliz, que tenga pan, paz, trabajo y libertad", pidieron.

opinión-luis bruschtein

La batalla del 24

Tenía que ser monumental, el más que todos, el que dejara huella memorable. Y al principio uno miraba con miedo los espacios libres que había en la plaza, en las vered...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE