POLÍTICA

El extraño “reclamo” de un gobernador que asumió en una provincia gobernada por su partido desde hace 18 años

El extraño “reclamo” de un gobernador que asumió en una provincia gobernada por su partido desde hace 18 años
De la Redacción de Contrapoder –

El flamante gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sorprendió ayer a propios y extraños con un tuit increíble. Corrientes, la provincia más pobre del país, hace 18 años que es gobernada por su partido; Ramón Mestre, Oscar Aguad, Ricardo Colombi, Arturo Colombi, Ricardo Colombi por otros dos períodos… y a Valdés se le ocurrió escribir que “Tenemos que combatir la pobreza”, que “la pobreza es estructural” (vaya novedad) y que “durante mucho tiempo la escondieron bajo la alfombra”.

Notable… El gobernador radical escribió eso tras casi dos décadas de gobiernos de su partido. Buena autocrítica dijeron algunos, aunque todos sabemos que los radicales correntinos no nacieron para autocriticarse.

Al rato de publicado el mensaje en Twitter fue borrado por el gobernador Valdés, lo cual demuestra su coherencia.

Tras 18 años de radicales en el poder el resultado salta a la vista, 40% de los correntinos está por debajo de la línea pobreza. 9,3% de los correntinos está por debajo de la línea de indigencia, total: 49,3% de los correntinos son pobres o indigentes en 2017; apenas 1,7% menos que en la peor crísis de la historia de la provincia, la que motivó la intervención radical de Mestre y Aguad que nos instaló a la dinastía de los Colombi.

50% de los correntinos laboralmente activos, tienen empleo en negro o precario. Corrientes tiene la tasa de desempleo más alta del NEA. Corrientes tiene los salarios promedio más bajos del país. Corrientes es la Provincia menos industrializada de la región. Corrientes tiene los índices de mortalidad infantil más altos del país: 16 por mil. Altos índices de deserción escolar y analfabetismo. En proporción a la cantidad de habitantes, el déficit habitacional más alto del país.

En estos 18 años de gobiernos radicales, 425.000 correntinos emigraron a otras provincias en busca de trabajo, oportunidades y un mejor futuro.

Ricardo Colombi, Gustavo Valdés, Eduardo Vischi, Sergio Flinta, Carlos Vignolo, Enrique Vaz Torres, Noel Breard, Gustavo Canteros y sus socios conservadores; no son más que dinosaurios con globos. Están lejos de ser el cambio. Son la continuidad de un modelo excluyente y los máximos responsables de los tristes índices que Corrientes en las últimas 2 décadas, y el actual gobernador, Gustavo Valdés siempre formó parte de esa comparsa.

Antes de los radicales la realidad era esta:

Tras 16 años de Ricardo y Arturo Colombi las cosas solo empeoraron:

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite