JUDICIALES

Tras su salida del poder, el “Pistolero” Bonadío y Soto Dávila, inician persecución contra Fabian Ríos

Tras su salida del poder, el “Pistolero” Bonadío y Soto Dávila, inician persecución contra Fabian Ríos

Por Gabriel Link – 

El juez Claudio Bonadío continúa armando causas contra opositores al régimen macrista. Esta vez le tocó el turno al ex intendente de la ciudad de Corrientes y actual presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Fabián Ríos, quien durante la campaña electoral fue acusado por un delito que él mismo ya probó, frente al pueblo, a la prensa y al Concejo Deliberante, no haber cometido.

Montado sobre una “denuncia mediática” del operador del gobierno (esta vez al servicio del multidenunciado por narcotráfico, evasión y mal desempeño, ex gobernador Ricardo Colombi), Luis Majul; cuando en plena campaña acusó al entonces jefe comunal de incumplimiento en un plan de viviendas.

Indignado ante semejante operación, y convencido de tener todos los documentos en orden, al día siguiente el intendente Ríos llamó a una conferencia de prensa donde exhibió ante la prensa toda la documentación pertinente, además le solicitó pública y formalmente al presidente del Concejo Deliberante una sesión especial de ese cuerpo para ser interpelado; para que se conforme una comisión investigadora y si quedaba alguna duda que esa comisión radicase una denuncia penal para que la Justicia Federal y la Oficina Anticorrupción también lo investigaran.

La “denuncia” de Majul se presentó en escena el domingo 7 de mayo, sin embargo el allanamiento al Palacio Municipal se dio recién esta mañana, por orden del “Pistolero” Bonadío, y con el respaldo del juez más corrupto de la historia judicial de Corrientes, Carlos Soto Dávila. Curiosamente entre ambos jueces suman 60 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura.

Ninguna de las causas se mueve en el organismo que maneja Cambiemos con mayoría cuestionada; en el cual ingresó “por la ventana” Pablo Tonelli, del PRO cuando Ruperto Godoy del FpV fue separado arbitrariamente, y el que hasta hace tres días era integrado también por el actual gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, cuya esposa aun sigue nombrada en vaya uno a saber que función, con un sueldo de más de 100.000 pesos mensuales.

Todo tiene que ver con todo…

Curiosamente el procedimiento se produjo a solo dos días de la salida de Ríos del municipio y, como es costumbre de Bonadío, con toda la prensa oficialista presente.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al municipio portando una orden judicial, seguidamente informaron que estaban ahí para secuestrar “documentación probatoria”.

Conociendo el prontuario de ambos jueces aquí cabe hacerse un par de preguntas: si la causa lleva más de siete meses, ¿por que no hicieron ese allanamiento antes de que Ríos se retirara?, ¿realmente entraron a secuestrar documentación o a “plantar” pruebas?

¿No remite este procedimiento al que Bonadío utilizó con CFK acaso?

Tras dos años en que la ex presidenta anduviera por la vida sin fuero alguno el juez de la servilleta de Corach esperó a que los tuviera para pedir su desafuero. ¿No suena similar?

Evidentemente Bonadío no busca la prisión de Cristina, apenas busca la destrucción de su imagen. Colombi quiere volver a ser gobernador dentro de cuatro años, y sabe que el único que le puede ganar esa carrera es Fabián Ríos (ya se la ganó en 2009 y lo sacaron de la cancha con el “fraude patriótico” de los Colombi).

Al igual que Macri con Cristina, probablemente Colombi no busque que Fabián sea encarcelado, apenas busca su desprestigio, sabe que fue el mejor intendente de la historia de Corrientes, y también sabe que los correntinos pronto se lamentarán de no haberle dado la reelección. Y cómo si eso fuera poco, el mercedeño también tiene claro que la taba puede cambiar de lado, y que él tiene infinitamente más razones para terminar en una celda que Ríos.

Tras conocerse el incidente de esta mañana, Fabián salió rápidamente a contraatacar a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó la pauta publicitaria que tiene el operador mediático Luis Majul con el gobierno provincial, su presentación inmediata de todas las pruebas pertinentes sobre la denuncia, la operatoria del Subsecretario de Vivienda Iván Kerr y las acusaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico contra Ricardo Colombi que ya todo el país conoce.

Respecto del subsecretario Iván Kerr, hay un audio del mes de julio, de una comunicación entre el subsecretario de Tierra y Habitat de la municipalidad de Corrientes, Miguel Villalba con el arquitecto Pablo Cabo, inspector de Obras del ministerio del Interior, que lo incrimina seriamente. Cabo era el encargado de supervisar la construcción de las viviendas, y en la grabación reconoce que Kerr se habría molestado porque su informe era muy positivo dado que lo que había relevado era más de lo proyectado (consultorios médicos y odontológicos…) y que consideraba que la denuncia era un claro aprovechamiento electoral por parte de Cambiemos.

Fabián Ríos presentó el jueves 7 de diciembre su balance de gestión. A la salida dio a entender en rueda de prensa que sabía que vendrían contra él. Tan solo cinco días después Bonadío envió un allanamiento mediático a la municipalidad cuando Eduardo Tassano ya era intendente y podía “facilitarle” al juez, furibundamente antiperonista, vaya uno a saber que cosa…

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE