POLÍTICA

Macri avanza a lo bobo y haría el saqueo por decreto. La CGT anunció que si hay DNU hay paro

Macri avanza a lo bobo y haría el saqueo por decreto. La CGT anunció que si hay DNU hay paro
De la Redacción de Contrapoder –

La crisis política del gobierno se profundiza a cada paso que da hacia el saqueo a los jubilados. Tras el fracaso de la sesión especial de hoy y la tremenda represión que, tras siete horas todavía continúa, hace instantes trascendió que Mauricio Macri, ante la imposibilidad de lograr una ley habría firmado un DNU para sacar la reforma previsional a cómo dé lugar.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió salió a marcarle la cancha al presidente generando inmediatamente una nueva crisis interna. La exótica diputada expresó a través de su cuenta de Twitter, su oposición enfática a que la reforma sea instaurada “anticonstitucionalmente” mediante un decreto.

Las primeras informaciones indicaban que el presidente daría un mensaje en cadena nacional anunciando la firma del decreto, aunque tras el tuit de Carrió y la demora en la conferencia de prensa de la CGT la estrategia habría mutado a la firma del DNU en silencio y la publicación en el Boletín Oficial sin agitar las aguas.

De esta manera, el Poder Ejecutivo podría modificar el cálculo en los haberes jubilatorios sin que pase por el Congreso, ya que la relación de fuerzas en Diputados cambió. La ley cuenta con media sanción del Senado y con el acuerdo de los gobernadores. Sin embargo, los diputados que hasta hace un par de semanas estaban de acuerdo, cambiaron de posición ante el rechazo social del ajuste.

Mientras tanto, el triunvirato de la CGT anunció en cuanto trascendió la posibilidad de la firma del DNU que si el gobierno elige ese camino automáticamente se decretaría un paro general para mañana viernes y un nuevo plan de lucha a partir del lunes. “Si se utiliza un decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados, el Consejo Directivo de la CGT ha resuelto un paro de 24 horas desde la medianoche”, anunció el triunviro Héctor Daer.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

índice adorni

Adorni con ascenso y gran aumento de sueldo

En medio del brutal ajuste al bolsillo que lleva a cabo el Presidente para llegar al déficit cero, el vocero presidencial recibió un aumento de casi dos millones por mes.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite