POLÍTICA

Macri avanza a lo bobo y haría el saqueo por decreto. La CGT anunció que si hay DNU hay paro

Macri avanza a lo bobo y haría el saqueo por decreto. La CGT anunció que si hay DNU hay paro
De la Redacción de Contrapoder –

La crisis política del gobierno se profundiza a cada paso que da hacia el saqueo a los jubilados. Tras el fracaso de la sesión especial de hoy y la tremenda represión que, tras siete horas todavía continúa, hace instantes trascendió que Mauricio Macri, ante la imposibilidad de lograr una ley habría firmado un DNU para sacar la reforma previsional a cómo dé lugar.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió salió a marcarle la cancha al presidente generando inmediatamente una nueva crisis interna. La exótica diputada expresó a través de su cuenta de Twitter, su oposición enfática a que la reforma sea instaurada “anticonstitucionalmente” mediante un decreto.

Las primeras informaciones indicaban que el presidente daría un mensaje en cadena nacional anunciando la firma del decreto, aunque tras el tuit de Carrió y la demora en la conferencia de prensa de la CGT la estrategia habría mutado a la firma del DNU en silencio y la publicación en el Boletín Oficial sin agitar las aguas.

De esta manera, el Poder Ejecutivo podría modificar el cálculo en los haberes jubilatorios sin que pase por el Congreso, ya que la relación de fuerzas en Diputados cambió. La ley cuenta con media sanción del Senado y con el acuerdo de los gobernadores. Sin embargo, los diputados que hasta hace un par de semanas estaban de acuerdo, cambiaron de posición ante el rechazo social del ajuste.

Mientras tanto, el triunvirato de la CGT anunció en cuanto trascendió la posibilidad de la firma del DNU que si el gobierno elige ese camino automáticamente se decretaría un paro general para mañana viernes y un nuevo plan de lucha a partir del lunes. “Si se utiliza un decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados, el Consejo Directivo de la CGT ha resuelto un paro de 24 horas desde la medianoche”, anunció el triunviro Héctor Daer.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE