POLÍTICA

Mucha tensión en el Congreso: Impresiona el armado represivo

Mucha tensión en el Congreso: Impresiona el armado represivo
De la Redacción de Contrapoder –

El Congreso es en estos momentos un verdadero polvorín. La cámara de diputados define hoy si aprueba o no el polémico recorte a los haberes de los jubilados con una reforma previsional a la medida de Mauricio Macri, que permitirá al gobierno pagar deuda sin tocar los recursos que le viene transfiriendo a los sectores más ricos desde hace dos años.

La sesión está convocada a partir de las 14:00. El Gobierno decidió apurar la sesión ante un descontento social creciente. Esto quedó manifestado con la marcha de organizaciones sociales en donde la Gendarmería reprimió inclusive a diputados nacionales, y con la convocatoria a una masiva movilización a la que se sumó la CGT.

El Gobierno dispuso un impresionante operativo represivo, no solamente en la Plaza de los Dos Congresos, sino que hay que atravezar cuatro cordones para llegar hasta el parlamento. Si el macrismo logra el quorum, los diputados debatirán con las calles totalmente militarizadas, con efectivos de la Policía, la Gendarmería, la Prefectura y hasta el Ejército, algo que prohíbe expresamente la constitución

El Gobierno cuenta los porotos y dice llegar al número. El macrismo espera “sentar” en el recinto a 140 diputados, con un bloque propio de 107 miembros, 12 que le aportaría el interbloque Argentina Federal, 6 del Frente Cívico Por Santiago del Estero, y con el apoyo de algunos bloque provinciales el oficialismo dice tener garantizado el trámite de la sesión.

Por su parte, el FpV, el massismo, la izquierda, el Movimiento Evita y Libres del Sur ya anticiparon sus votos en contra y llaman a los diputados que “dicen” que no aprobarán la norma a que no se sienten en sus bancas. La definición, en principio, es voto a voto.

Entre los peronistas no kirchneristas hay dudas, producto del acuerdo con los gobernadores, por un lado, y el descontento social que genera esta medida por otro. La CGT convocó ayer a un paro nacional por 24 horas para este mismo viernes si se convierte en ley al asalto al bolsillo de los jubilados.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor le pidió al gobierno que actúe con responsabilidad si se llega a aprobar la Ley. “Es preocupante la dimensión de este operativo, jamás se vió esto en democrácia, y me sorprende que me acerqué a dos jefes del operativo, me presenté como Defensor del Pueblo. les pedí que se identificaran y ambos se escaparon. realmente estoy muy preocupado con lo que pueda pasar”.

“Tengo fotos de la presencia de efectivos de Gendarmería adentro del recinto, y eso es otra locura jamás vista, el gobierno debe garantizar el derecho a expresarse a quienes estén a favor y a quienes estén en contra”, reclamó el defensor del Pueblo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite