POLÍTICA

Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

Por Gabriel Link – 

Mostrando una vez más su inagotable nivel de compromiso con el pueblo la diputada correntina Araceli Ferreyra impidió “solita y su alma” que una banda de gendarmes se llevara ilegalmente a cuatro jóvenes que habían sido detenidas, como tantos otros, sin que un abogado pudiera asistirlas antes.

Ferreyra apenas reclamaba que la abogada que estaba con ella, la Dra. Erika Cruz (hija de la desaparecida dirigente de DDHH Marcela Bordenave), pudiera hablar con las detenidas y que se les informara adónde las llevaban para poder asistirlas.

Primero agarrada del enrejado de una de las ventanas del celular deteniéndolo para que no se pudieran ir sin que se identificara a las chicas, luego, cuando ya se habían acercado al lugar los diputados Leo Grosso y Marcos Creli, Araceli se colocó frente al vehículo tomándose de los limpiaparabrisas para obstaculizarles la salida a los gendarmes.

Finalmente los tres fueron agredidos por la patota de uniforme y arrastrados lejos del vehículo con golpes y empujones, aunque al menos, durante el tiempo en que Ferreyra les impidió la salida pudieron identificar el camión y de esa manera seguir el destino de las cuatro manifestantes detenidas, que aun siguen presas.

Esta no es la primera vez que Araceli Ferreyra se mete en una represión callejera para defender a manifestantes, este portal ya había mostrado, ya lo había hecho en la ciudad de Rosario, enfrentando a la brutal represión que la policía llevaba adelante durante un encuentro de mujeres.

Araceli Ferreyra es una de las pocas políticas correntinas que tiene bien en claro para que fue elegida cada vez que le tocó. Para representar y defender al pueblo.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE