POLÍTICA

Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

Heroica: La diputada Araceli Ferreyra detuvo con el cuerpo a una camioneta de Gendarmería

Por Gabriel Link – 

Mostrando una vez más su inagotable nivel de compromiso con el pueblo la diputada correntina Araceli Ferreyra impidió “solita y su alma” que una banda de gendarmes se llevara ilegalmente a cuatro jóvenes que habían sido detenidas, como tantos otros, sin que un abogado pudiera asistirlas antes.

Ferreyra apenas reclamaba que la abogada que estaba con ella, la Dra. Erika Cruz (hija de la desaparecida dirigente de DDHH Marcela Bordenave), pudiera hablar con las detenidas y que se les informara adónde las llevaban para poder asistirlas.

Primero agarrada del enrejado de una de las ventanas del celular deteniéndolo para que no se pudieran ir sin que se identificara a las chicas, luego, cuando ya se habían acercado al lugar los diputados Leo Grosso y Marcos Creli, Araceli se colocó frente al vehículo tomándose de los limpiaparabrisas para obstaculizarles la salida a los gendarmes.

Finalmente los tres fueron agredidos por la patota de uniforme y arrastrados lejos del vehículo con golpes y empujones, aunque al menos, durante el tiempo en que Ferreyra les impidió la salida pudieron identificar el camión y de esa manera seguir el destino de las cuatro manifestantes detenidas, que aun siguen presas.

Esta no es la primera vez que Araceli Ferreyra se mete en una represión callejera para defender a manifestantes, este portal ya había mostrado, ya lo había hecho en la ciudad de Rosario, enfrentando a la brutal represión que la policía llevaba adelante durante un encuentro de mujeres.

Araceli Ferreyra es una de las pocas políticas correntinas que tiene bien en claro para que fue elegida cada vez que le tocó. Para representar y defender al pueblo.

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Vergüenza: El gobierno denunció a 10 diputados nacionales, uno del Parlasur y una legisladora porteña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite