ECONOMÍA

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados

Lunes 18 a las 14:00: La cita para una nueva batalla por el saqueo a los jubilados
De la Redacción de Contrapoder – 

Macri intentará este lunes lograr no que no pudo el viernes, mientras que el pueblo buscará repetir su gran victoria, esta vez con paro decretado por las tres centrales sindicales y con el apoyo de todos los partidos opositores en la calle.

Luego de la negativa de Carrió por apoyar el decreto que lograra por las malas establecer el saqueo a los jubilados Cambiemos decidió realizar una nueva extorsión a los gobernadores, y tras la reunión, los diputados del bloque de los gobernadores, comandados por el traidor Pablo Kosiner, anunciaron que le darán quórum al macrismo en una nueva sesión especial para el próximo lunes a las 14:00 horas.

La reacción fue inmediata, las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes al mediodía, cuando “del otro lado de los gendarmes” el oficialismo intente nuevamente aprobar el asalto a los bolsillos de los jubilados. Con la lentitud habitual a CGT evalúa si se movilizará nuevamente o no.

Los primeros en expresarse fueron Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes desde las dos CTA convocaron  directamente a un paro para el lunes a partir del mediodía con movilización al Congreso Nacional.

La CGT dudaba y amenazaba conque “si tal cosa… haremos tal otra”, aunque desde la Corriente Federal Sergio Palazzo les metía presión.

 

Finalmente, reaccionaron los gordos y en la tarde del sábado se dio a conocer, primero en voz baja y luego a los gritos que los lerdos triunviros de la CGT decretaban un paro a partir del mediodía del lunes, que en principio iría hasta las 24:00; aunque si se aprobara el saqueo podría extenderse. Unos 40 gremios acompañarán la movilización frente al Congreso y eso le terminó de dar color a la movida popular, que, probablemente sea mayor a la del viernes.

Finalmente los partidos políticos que se oponen al régimen y todo el arco sindical saldrá a la calle el lunes a impedir que Macri sancione la ley para quitarles recursos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Todo el peronismo estará en la calle y esto le complica al gobierno la estrategia de servirse de los diputados peronistas (o que supieron formar parte del FpV) y que hoy responden al bloque de los gobernadores que bailan al son que les impone el macrismo, pues quedan entre la espada y la pared.

Ellos son:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE