OPINIÓN

“Callate ridículo… Basura, sos un odiador serial… Miserable”, le gritó Cabadié a Fernando Iglesias

“Callate ridículo… Basura, sos un odiador serial… Miserable”, le gritó Cabadié a Fernando Iglesias
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el saqueo a los jubilados perpetrado esta mañana por el macrismo, con la colaboración de 30 legisladores peronistas, la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las seis de la tarde. En el reinició del debate, para el tratamiento de la ley de Reforma Tributaria, que no es otra cosa que una nueva transferencia de recursos de los pobres hacia los ricos, se dio un contrapunto inesperado por fuera de la coyuntura y basado plenamente en la confrontación ideológica.

Al inicio de la sesión pidió la palabra Nicolás Massot para emprenderla contra los diputados del FpV Rosi, Pietragalla y, principalmente, contra Juan Cabandié, pues los tres le habían respondido ayer por el ataque artero que había recibido el FpV, por parte del bahiense, en la reunión de comisión en la que Cambiemos había logrado el despacho para tratar la mal llamada ley de Reforma Previsional.

Tras la bravuconada de Massot en Comisión, los diputados del Frente para la Victoria habían recordado el pasado ligado a la dictadura de Videla por parte de su familia, dado que su tío, propietario del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, fue uno de los pocos civiles procesados y llevados a juicio por crímenes de lesa humanidad.

Massot dijo hoy que él estaba orgulloso de su familia y de su apellido, y que no sabía si a Cabandié y Pietragalla les pasaba lo mismo (por sus historias como hijos de desaparecidos). Además dijo que interpretaba que él y Pietragalla deberían sentirse muy incómodos por ser conducidos por el que firmó el decreto de designación de “un genocida como Milani”.

A su turno Cabandié acusó a la familia de Massot de ser la responsable de la desaparición de sus padres durante la última dictadura militar. “Yo hago responsable a la familia Massot de la desaparición de mis papás y de familias de Bahía Blanca. Fueron instrumentos propagandísticos de la dictadura, pero no traslado esa responsabilidad al diputado”, dijo.

En ese momento fue interrumpido con insultos y provocaciones por parte del bufón mediático fernando Iglesias, y Cabandié reaccionó inmediatamente, “Callate… Callate, Ridículo, irrespetuoso… Basura… Sos un odiador serial… Miserable”, le respondió vehementemente Cabandié.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-gimena fuertes

Mendoza: Distribución del ingreso, eje del nuevo intento de reunificación del FdT

En Mendoza, el PJ comenzó a exhibir voluntad de reconstruir una herramienta que aporte al gobierno nacional. El salario aparece como el elemento ordenador. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite