
De la Redacción de Contrapoder –
Tras el saqueo a los jubilados perpetrado esta mañana por el macrismo, con la colaboración de 30 legisladores peronistas, la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las seis de la tarde. En el reinició del debate, para el tratamiento de la ley de Reforma Tributaria, que no es otra cosa que una nueva transferencia de recursos de los pobres hacia los ricos, se dio un contrapunto inesperado por fuera de la coyuntura y basado plenamente en la confrontación ideológica.
Al inicio de la sesión pidió la palabra Nicolás Massot para emprenderla contra los diputados del FpV Rosi, Pietragalla y, principalmente, contra Juan Cabandié, pues los tres le habían respondido ayer por el ataque artero que había recibido el FpV, por parte del bahiense, en la reunión de comisión en la que Cambiemos había logrado el despacho para tratar la mal llamada ley de Reforma Previsional.
Tras la bravuconada de Massot en Comisión, los diputados del Frente para la Victoria habían recordado el pasado ligado a la dictadura de Videla por parte de su familia, dado que su tío, propietario del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, fue uno de los pocos civiles procesados y llevados a juicio por crímenes de lesa humanidad.
Massot dijo hoy que él estaba orgulloso de su familia y de su apellido, y que no sabía si a Cabandié y Pietragalla les pasaba lo mismo (por sus historias como hijos de desaparecidos). Además dijo que interpretaba que él y Pietragalla deberían sentirse muy incómodos por ser conducidos por el que firmó el decreto de designación de “un genocida como Milani”.
A su turno Cabandié acusó a la familia de Massot de ser la responsable de la desaparición de sus padres durante la última dictadura militar. “Yo hago responsable a la familia Massot de la desaparición de mis papás y de familias de Bahía Blanca. Fueron instrumentos propagandísticos de la dictadura, pero no traslado esa responsabilidad al diputado”, dijo.
En ese momento fue interrumpido con insultos y provocaciones por parte del bufón mediático fernando Iglesias, y Cabandié reaccionó inmediatamente, “Callate… Callate, Ridículo, irrespetuoso… Basura… Sos un odiador serial… Miserable”, le respondió vehementemente Cabandié.
RSS