
De la Redacción de Contrapoder –

Libres de Freiler, Irurzun y Farah pueden satisfacer todos los “pedidos especiales” del gobierno.
La Cámara Federal de Apelaciones, a través de su Sala ll (tras la separación de Eduardo Freiler hecha a la medida de Macri y sus amigos) ratificó el procesamiento, y el pedido de desafuero y prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa inventada a partir de la polémica denuncia de Alberto Nisman por el Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.
Con las firmas de sus únicos dos integrantes, la Sala ll confirmó el pedido de desafuero de la ex presidenta por el delito de encubrimiento. No obstante, los esbirros del presidente, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la acusación de “traición a la patria” interpuesta por el juez Claudio Bonadio.
La segunda instancia del fuero penal federal ratificó también los procesamientos con prisión preventiva de Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan M. Mena, Eduardo Zuain, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Luis D Elia y Fernando Esteche. También corroboró las trabas de embargos contra ellos.
La única discrepancia con el fallo de primera instancia que dispusieron los jueces fue la insólita acusación por “traición a la patria”, una calificación que no se había usado desde que se acusara por ese delito a Juan Perón en 1955. El fallo afirma que ese delito no es aplicable sin un estado de guerra declarado por Argentina. “Aún si se entendiera comprendido el atentado terrorista contra la AMIA en el concepto de ‘agresión’, lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica”, replicaron los camaristas.
RSS