JUDICIALES

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”

La Cámara confirmó la prisión preventiva para CFK pero rechazó la acusación de “traición a la patria”
De la Redacción de Contrapoder –

Libres de Freiler, Irurzun y Farah pueden satisfacer todos los “pedidos especiales” del gobierno.

La Cámara Federal de Apelaciones, a través de su Sala ll (tras la separación de Eduardo Freiler hecha a la medida de Macri y sus amigos) ratificó el procesamiento, y el pedido de desafuero y prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa inventada a partir de la polémica denuncia de Alberto Nisman por el Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Con las firmas de sus únicos dos integrantes, la Sala ll confirmó el pedido de desafuero de la ex presidenta por el delito de encubrimiento. No obstante, los esbirros del presidente, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la acusación de “traición a la patria” interpuesta por el juez Claudio Bonadio.

La segunda instancia del fuero penal federal ratificó también los procesamientos con prisión preventiva de Héctor TimermanCarlos ZanniniLuis D’Elía, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan M. Mena, Eduardo Zuain, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Luis D Elia y Fernando Esteche. También corroboró las trabas de embargos contra ellos.

La única discrepancia con el fallo de primera instancia que dispusieron los jueces fue la insólita acusación por “traición a la patria”, una calificación que no se había usado desde que se acusara por ese delito a Juan Perón en 1955. El fallo afirma que ese delito no es aplicable sin un estado de guerra declarado por Argentina. “Aún si se entendiera comprendido el atentado terrorista contra la AMIA en el concepto de ‘agresión’, lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica”, replicaron los camaristas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

auditoría general de la nación

No se encuentran parte de los fondos de la deuda macrista

La AGN reveló una importante falta de transparencia en el destino de los fondos de "caja" obtenidos con endeudamiento que realizó el Gobierno entre 2016 y 2018.

fraude al correo

Escándalo judicial: Ordenan investigar a Zannini por pedir que los Macri paguen la deuda

Fue luego de que el Procurador del Tesoro pidiera la nulidad del fallo a medida de los Macri que suspendió la quiebra de Correo Argentino hasta que la Corte se pronuncie.

bronca

Gran movilización por la remoción de la Corte Suprema y la democratización de la justicia

Miles de personas se manifestaron frente a Tribunales por la democratización de la justicia, con la consigna de la remoción de Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite