Destacadas

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

Puigdemont: “La República catalana ha derrotado” a España

El destituido presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, considera que los votos de sus partidarios han vencido al Estado español, informa el diario La Vanguardia.

El expresidente de Cataluña ha felicitado desde Bélgica a sus conciudadanos por “el civismo de hoy y por un resultado que no se puede discutir” y ha estimado que “hemos ganado estas elecciones en situación excepcional“, en referencia a los antiguos responsables del Ejecutivo catalán que se encuentran encarcelados.

 

Con más del 99% de los votos escrutados, Ciudadanos ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas de Cataluña celebradas este 21 de diciembre, y obtendrá 37 escaños. En segundo lugar y con tres representante menos, se sitúa Junts Per Cataluña, la formación de Puigdemont. En tercer lugar, con 32 escaños, ha quedado Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Con estos resultados, el bloque independentista mantiene la mayoría absoluta en el Parlamento catalán.

Es especialmente llamativa la caída que han sufrido el Partido Popular (PP), que ha perdido ocho de los once escaños que tenía en el Parlamento, y queda solo con tres, en una situación que le impide formar un grupo parlamentario propio. De la misma forma, la fuerza independentista Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha visto muy reducida su representación parlamentaria, pasando de tener diez escaños a mantener solo cuatro.

Puigdemont ha valorado que el presidente de España, Mariano Rajoy, “ha fracasado” en Cataluña y ha solicitado “una reparación y una restitución” de lo que estima que es una “democracia alterada, el Gobierno legítimo y la libertad de los pueblos políticos“.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aseverado que “la victoria de hoy es de Cataluña, de una España unida y de una Europa fuerte”.

Fuente: RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite