POLÍTICA

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)

Estela de Carlotto: “Estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes” (AUDIO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que “esto no es una democracia como tal, es una depresión de la democracia”. En una entrevista a radio La Tribu, Estela aseguró que, “estamos en tiempos muy peligrosos, muy difíciles y muy preocupantes, la democracia está siendo avasallada por una forma de gobierno que no corresponde”.

 

“Con respecto a nuestro trabajo institucional desde Abuelas, la fuerza está en nosotras mismas y con la gente que nos quiere y apoya, que cada día es más. A esta lucha la vamos a seguir manteniendo. El resultado ha sido bueno porque hemos encontrado a muchos niños, que hoy son hombres y mujeres”, dijo Carlotto quien señaló que a pesar de “todas las contradicciones, ofensas y persecuciones, no nos han hecho bajar los brazos”.

Carlotto describió a la administración de Mauricio Macri como un “gobierno que reprime y que tiene ya dos muertos”, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, y enumeró también la existencia de presos políticos como Milagro Sala, “a la cabeza de una lista que hoy es mucho mayor”. La presidenta de Abuelas apoyó sus afirmaciones en “los pedidos al Estado que ha habido de parte de la CIDH para que se den explicaciones sobre estas violaciones de los Derechos Humanos. Eso quiere decir que el mundo nos está mirando con preocupación”.

“Se trata de un modelo de depresión de la democracia, si tenemos en cuenta que gran parte de los votos que le fueron otorgados al gobierno fueron en función de promesas que no se cumplieron” entonces “es un voto legal pero ilegítimo”, aseguró Carlotto, quien encuentra a los organismos de DD. HH. en una posición de resistencia “para mantener todo lo conseguido en tiempos anteriores. Y en este punto no hablamos de un partido político, sino de gestiones. Cada gestión desde que llegó el primer gobierno constitucional es valorada pero aun así tenemos la obligación de reconocer quienes hicieron mucho y bien, aunque no todo, quienes no hicieron nada y quienes están haciendo las cosas mal”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE