JUDICIALES

“Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

“Pistolero” Bonadío quiere cerrar la instucción por el Memorándum sin escuchar a Ronald Noble

Claudio Bonadio quiere apurar la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. El magistrado corrió vista a las querellas y habilitó la feria judicial para que opinen sobre el cierre de la etapa de instrucción. Tras esa respuesta y la opinión del fiscal Eduardo Taiano, Bonadio pretende enviar a juicio oral y público Cristina Kirchner y al resto de los acusados sin haber escuchado el testimonio del ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, quien pidió declarar en la causa. Bonadio rechazó ese pedido y argumentó que esa diligencia podrá materializarse durante el eventual juicio.

Noble desmintió públicamente en reiteradas ocasiones que haya existido algún pedido de las autoridades argentinas para levantar los pedidos de captura sobre los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum, un tratado que nunca entró en vigencia.  El ex titular de Interpol  aclaró también que el levantamiento de las cautelares rojas solo es posible si el juez de la causa lo solicita.

Sin embargo, tanto Bonadio como la Sala II de la Cámara Federal porteña desestimaron esas declaraciones y afirmaron que la carta pública de Noble fue escrita por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. Para eso se basaron en que dentro de la Cancillería circuló un mail fechado el 16 de enero de 2015 a las 16.46.32, que contenía la traducción de la carta, mientras el correo supuestamente original, enviado por Noble en inglés, sería posterior, de las 21.13.55. El detalle que obviaron es que la hora del mail original correspondía al huso horario de Dubai, es decir que se envió en realidad a 13.13.55 de Buenos Aires, antes de que circulara la carta en la Cancillería.

A través de su cuenta de Twitter, Noble se preguntó por qué ni el juez ni la Cámara lo consultaron. “Porque saben que mi sincero mail les destruye la acusación”,  se respondió.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE