ECONOMÍA

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”

Javier Milei: “Marcos Peña prometió bajar la inflación mientras anunciaban que la van a subir”
De la Redacción de Contrapoder –

Hace 15 días que el dólar no para de subir. Más de 1 peso y medio en solo dos semanas, lo que equivale al 11%, y acumula un alza del 22% en lo que va de 2017. El equipo económico reconoció esta mañana que no podrá cumplir su meta de inflación 2018 y la elevó del 10 al 15% para el próximo año, quedando al menos un 50% por encima de lo que se había planificado en el presupuesto aprobado tan solo ayer. Esto implica que el gobierno engañó al país para lograr la aprobación de un presupuesto lleno de ajustes a los que menos tienen y de prebendas a los grandes empresarios.

En ese contexto, hasta el economista de ultraderecha, Javier Miley salió a pedir la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger. “El gran derrotado es Stuzzenegger, si yo fuer el renuncio”, vociferó.

“Triunfaron los irracionales en materia de política económica sobre la gente idónea”, dijo Miley. “Por otro lado, el discurso de apertura que hizo (el jefe de Gabinete) Marcos Peña fue deplorable. Concretamente, dijo ‘la intención del Gobierno es bajar la inflación porque es un impuesto que golpea a los más vulnerables’. Sin embargo, toda la conferencia de prensa tuvo que ver con subir la meta de inflación. Con lo cual demostró que es un incoherente”, sentenció.

“Después del anuncio, acaban de dinamitar la reputación que había logrado ganar desde que asumió como presidente del BCRA. Al dinamitarse su reputación, pierde credibilidad como banquero central y, por lo tanto, si yo estuviera en sus zapatos, presentaría mi renuncia de manera indeclinable. Porque además la señal es que cada vez que no cierren los números fiscales, vas a ir contra el BCRA”, argumentó el histrionico economista de ultra derecha.

 

Sturzenegger insistió hoy con que la estrategia cambiaria es de libre flotación, con lo cual, dijo, las subas y bajas del dólar no tienen impacto importante en los precios internos. “Los argentinos se tienen que dar cuenta que viven en la Argentina, compran en la Argentina y tienen que pensar en pesos”, dijo el presidente del Central. Teoría que hasta 2015 el propio Sturzenegger criticaba por ineficiente, pues hasta un chico de primaria sabe que cada vez que sube el dólar los precios lo siguen y cuando bajan no.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite