OPINIÓN

Gravísimo: Levantaron obra de Arturo Bonín y Graciela Dufau por “declaraciones políticas”

Gravísimo: Levantaron obra de Arturo Bonín y Graciela Dufau por “declaraciones políticas”
De la Redacción de Contrapoder –

Arturo Bonín confirmó hoy, a través de la AM 750 que Maximiliano Pita, productor de la obra que debía estrenar el 1º de febrero en Córdoba, y lo tenía como a uno de sus protagonistas, decidió levantar la temporada antes del estreno por declaraciones que realizó el actor respecto (paradógicamente) de la falta de libertad de expresión en la Argentina Actual.

Las declaraciones realizadas por Bonín tenían que ver con el levantamiento de un programa de televisión, e increíblemente motivaron que a él le levantaran su obra. En diálogo con Victor Hugo Morales el actor explicó, “lo que yo dije fue que la falta de pluralidad de voces es responsabilidad del Estado, el productor lo tomó a mal, dijo que eran declaraciones políticas que atentaban contra el negocio y resolvió unilateralmente levantar la temporada”.

“Esto ataca la diversidad de voces, que es justamente lo que dije (en ese programa de televisión), eso es responsabilidad del Estado, y no me refería a ningún partido político en especial”, argumentó Bonín. “Hemos perdido calidad en cuanto al rol del Estado en los últimos dos años, y simplemente expresé lo que pienso, nada más”, agregó el actor.

Por su parte la co-protagonista, Graciela Dufau en una entrevista a Radio El Mundo explicó: “Hicimos el arreglo en el mes de agosto y yo conservo todas las conversaciones y mensajes de voz en el teléfono. También hay mails. El año 2015 tuvimos una gran experiencia con el productor y es inexacto que haya habido algún compromiso o imposición de no hablar de política”.

También agregó: “Estamos muy decepcionados. Estoy decidida a mostrar los mails porque quede en claro que no es mi versión o la versión de nuestra parte como actores de la obra, sino que fue lo que se escribió. En noviembre añadió un post-data de no hablar de política”.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-gimena fuertes

Mendoza: Distribución del ingreso, eje del nuevo intento de reunificación del FdT

En Mendoza, el PJ comenzó a exhibir voluntad de reconstruir una herramienta que aporte al gobierno nacional. El salario aparece como el elemento ordenador. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

opinión-raúl dellatorre

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que puja distributiva. Es puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para defender el interés de las mayorías. 

opinión-luis bruschtein

Insatisfacción: Las claves para entender el discurso de Cristina Kirchner

"Nunca actué por mis hormonas, siempre por mis neuronas", contrapuso la vicepresidenta al relato que los medios corporativos construyen sobre ella.

opinión-mario wainfeld

El debate en el Gobierno tras el discurso de Cristina: Qué prepara la vice y los escenarios que se abren

Una exposición de otro nivel sobre el desempeño del Gobierno. La insatisfacción democrática y la pérdida de confianza, los ejes. infidencias y ministros en la mira. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite