ECONOMÍA

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando el pedido de “austeridad” y “recorte del gasto público” que les exige Mauricio Macri a provincias y municipios, el nuevo intendente de la Capital correntina, Eduardo Tassano, incrementó exponencialmente la cantidad de funcionarios políticos que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

A este nuevo “mapa” de cargos lo aprobó el Concejo Deliberante antes de la Navidad, pero el esquema fue propuesto por el intendente Tassano (UCR-Cambiemos) quien sorprendió con un dispendio de nombramientos que no estaban en los planes.

Suman más de 340 personas las que ahora ocupan cargos jerárquicos por designación política. Lo llamativo es que insiste en llevar el discurso por el camino del achique del gasto:

“El Municipio no es para mantener estructuras políticas (…) hay una línea nacional que marca el camino de la austeridad y a eso apunta el esfuerzo de reducir el gasto público”, señaló Eduardo Tassano el último día hábil de 2017 al anunciar la posible cesantía de entre 800 y 1.000 trabajadores municipales (que representan casi el 15% de la planta de personal).

Contradictoriamente, la nueva administración comunal de Cambiemos ensanchó de manera desproporcionada la estructura de conducción; creando incluso cargos políticos insólitos:

“Cambio Cultural”, “Cercanía Ciudadana”, “Identidad Barrial”, “Gestión Digital”, “Contacto Directo”, “Dirección de Software”, “Dirección de Hardware”, “Telefonía celular” y otras áreas que directamente fueron copiadas y pegadas del organigrama del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con poca aplicabilidad territorial en Corrientes.

El plagio fue tan burdo, que ni siquiera tuvieron la dignidad de borrarle el nombre del gobierno de origen de esos cargos (ver imagen).

El nuevo organigrama de la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 Secretarías; 40 Subsecretarías; 106 Direcciones Generales; 171 Subdirecciones; decenas de Departamentos y divisiones.

Hay que sumarles otras dependencias que dependen directamente del Intendente como el Servicio Jurídico Permanente, la Escribanía Municipal, la Auditoría Municipal, el Tribunal Administrativo de Faltas y Secretaría Privada quienes a su vez tienen sus propias Subsecretarías, Direcciones Generales, Subdirecciones; Departamentos y Divisiones.

El intendente Eduardo Tassano en total creó 340 cargos en la Municipalidad de Corrientes (un 87,5% más que la administración anterior), duplicando el gasto político que ahora debe solventar el Estado comunal.

Buena cantidad de esas áreas fueron creadas para refugiar a familiares (el mismo Tassano empleó a una hija y sobrinos) y a dirigentes de Cambiemos, con títulos que fueron copiados y pegados del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

Muchos de estos nuevos espacios ni siquiera tienen misiones muy claras o trabajo definido, aunque sí todas tienen encargados que de ser militantes rasos ahora son flamantes funcionarios que cobran salarios hasta 5 veces más alto que un Mínimo, Vital y Móvil nacional y 10 veces más alto de lo que cobra un trabajador del programa Neike Chamigo que están por ser despedidos.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Medios nacionales reflejaron el dispendio de cargos políticos creados por Cambiemos en la Ciudad de Corrientes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

opinión-nicolás lantos

Autocracia judicial, oposición violenta y la pelota a Massa diseñan el escenario electoral del 2023

La oposición le pone cepo al Estado para que los jueces gobiernen. El peronismo vuelve a sentirse competitivo y busca candidato/a. Massa se mira al espejo de Lavagna.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE