POLÍTICA

Medios nacionales reflejaron el dispendio de cargos políticos creados por Cambiemos en la Ciudad de Corrientes

Medios nacionales reflejaron el dispendio de cargos políticos creados por Cambiemos en la Ciudad de Corrientes

De la Redacción de Contrapoder –

Perfil, Página/12, la agencia NA, C5N, Política Argentina, El Destape y decenas de portales de diferentes provincias reflejaron la noticia publicada por Contrapoder y unos pocos medios locales; respecto de la exagerada creación de cargos políticos por parte del nuevo intendente de la Capital. Eduardo Tassano incluso fue motivo de burlas en medios informativos y redes sociales por el “copy paste” de cargos insólitos que hizo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este jueves 4 de diciembre decenas de medios informativos nacionales reflejaron la información presentada por Contrapoder, el miércoles 3, con el título “En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA”.

Los diarios Perfil, Página/12, la agencia Noticias Argentinas, el canal de noticias C5N; los portales especializados en política El Destape, Política Argentina; portales informativos de Chaco, Misiones, Mendoza y de varias provincias argentinas reflejaron la información que detalla los más de 340 cargos creados por el nuevo intendente Eduardo Tassano.

Los medios de comunicación también remarcaron la contradicción entre el discurso y la acción del nuevo Jefe Comunal, que primero informó que seguiía el lineamiento nacional de achique del gasto público y luego duplicó la cantidad de cargos con salarios hasta 5 veces más alto que un Mínimo Vital y Móvil y 10 veces más alto de lo que cobra un trabajador de los 1.000 que, anunció, planea despedir.

Eduardo Tassano incluso fue motivo de burlas en los medios nacionales y redes sociales por el “copy paste” de cargos “insólitos” que hizo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

“Carnaval Correntino”, “Festival de Cargos”, tituló el programa de Gustavo Sylvestre, Minuto Uno del canal de noticias C5N y detalló los cargos insólitos que Tassano le copió a Horacio Rodríguez Larreta: “Cambio Cultural”, “Cercanía Ciudadana”, “Identidad Barrial”, “Gestión Digital”, “Contacto Directo”, “Dirección de Software”, “Dirección de Hardware”, “Telefonía celular”, “Coordinación con el Concejo Deliberante” y algunas áreas que directamente fueron copiadas y pegadas del organigrama del Gobierno de la CABA.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

opinión-nicolás lantos

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el presidente, usualmente no se concreta. Consecuencias del comando en las sombras.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-Macarena Ramírez

Axel 2027: De eso no se habla, pero que corra el clamor

Una parte de la dirigencia ya lo mete en la carrera por la presidencia. El gobernador esquiva y deja decir. El deseo de Pablo Moyano y el impulso de los intendentes.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite