POLÍTICA

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano

Primeras diferencias y posibles renuncias en el gobierno de Eduardo Tassano
De la Redacción de Contrapoder –

La Subsecretaria de Turismo y titular del Pro Corrientes amenaza con dejar el cargo por diferencia con funcionarios de la UCR. Otros socios le piden a los radicales que se respete el acuerdo de la alianza Cambiemos y se les entregue Subsecretarías, Direcciones y Divisiones completas para emplear a los suyos.

El miércoles 3 de diciembre en los pasillos de la Municipalidad de Corrientes corrió la información de la posible renuncia de la Subsecretaria de Turismo, Danisa Argento, quien además es además la actual Secretaria General en Pro Corrientes.

En la noche de ese miércoles la funcionaria comunal no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018, que el intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) encabezó en el anfiteatro José Hernández de la Costanera; con lo que la noticia cobró más fuerza.

Funcionarios y agentes municipales comentaron que desde los primeros días de gestión, que inició el 10 de diciembre pasado, Danisa Argento mantiene fuertes diferencias con su secretario Gustavo Lorenzo Brisco (titular de Turismo, Cultura y Deportes) y sus Directores Generales.

Que en los últimos días las discusiones fueron subiendo de tono por temas como las “modificaciones al reglamento de los carnavales barriales, montos y metodología de pago de los subsidios que les deben a las comparsas”; con los que Danisa no estaría plenamente de acuerdo.

El punto más crítico fue en la siesta de este miércoles 3 de enero, en pleno preparativo del acto de presentación de los Carnavales Barriales 2018, que se realizó esa noche en la Costanera. Fuentes de la alianza Cambiemos reconocieron las diferencias que Danisa Argento mantiene con sus superiores y subalternos.

Es más, detallaron que ante las discusiones de alto voltaje; Argento analizó su situación con su padrino político “Tete” Costaguta (dirigente y ex candidato del PRO Corrientes) quien le habría aconsejado que deje el cargo si no la dejan trabajar con comodidad.

Desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de Corrientes respondieron a los periodistas que la subsecretaria de turismo Danisa Argento no participó de la presentación de los Carnavales Barriales 2018 “porque ese día viajó a Monte Caseros”.

Diputa por los cargos en el Gabinete XXL

El día que los medios nacionales reflejan el dispendio de nuevos e insólitos cargos políticos creados por la administración de Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes, se realizó una reunión de gabinete en la Casa del Bicentenario (lugar amplio para que pudieran ingresar todos los nuevos funcionarios).

En el encuentro se analizó esta primera crisis, las posibles renuncias y la visibilización nacional que tuvo la creación de más cargos, muchos de esas áreas incluso todavía no tienen responsables.

El intendente Eduardo Tassano es el que menos habló. Más bien se dedicó a tomar nota de lo que ordenaba el coordinador de gabinete y hombre fuerte de la gestión, Hugo “Cuqui” Calvano (CC-Ari); así como el tono de las respuestas de los funcionarios.

El encuentro también fue propicio para que los socios, principalmente el Pro, le reclamaran al radicalismo la asignación de Subsecretarías, Direcciones Generales y Direcciones completas y vacías de personal; como habían acordado el reparto de cargos dentro de la alianza.

Sucede que la UCR sólo asignó cargos aislados y se completaron las áreas con trabajadores municipales de carreras y nuevos ingresos administrativos. Además, el radicalismo copó más del 85% de los lugares.

Pero los socios quieren áreas completas para tener control político y emplear a los suyos. En la reunión ampliada de gabinete los radicales respondieron: “finalizado el mes, el que no esté conforme o cómodo en su lugar; puede dar un paso al costado”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE