CIUDAD

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres anunció -sin fecha cierta aun- a realizar un escrache al ex represor Carlos Faraldo, quien fue insólitamente beneficiado con prisión domiciliaria a solo siete meses de haber recibido su última condena.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Federal de Corrientes concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en Corrientes, Goya y Paso de los Libres.

Se trata del ex coronel del Ejército Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en 2008 a perpetua en la causa “Ex Regimiento 9” (Corrientes); el ex capitan del Ejèrcito Alberto Silveira Escamendi, condenado a 25 años en 2011 por la causa “Panetta” (Goya); y el libreño Carlos Faraldo, quien purga dos condenas, una a 25 años de prisión por la “Causa Lossada” (2013), y la segunda, a 16 años por la desaparición de Héctor “Pata” Acosta (junio de 2017), ambos delitos cometidos en nuestra ciudad.

Lo llamativo en el caso del ex empleado civil del Destacamento de Inteligencia 123, Carlos Faraldo, es que fue el mismo tribunal que lo condenó dos veces, el que ahora le otorga el beneficio de terminar sus condenas cómodamente instalado en su domicilio, mirando la tele y comiendo pochoclo; algo que el “Patita” Acosta no puede hacer. Por su desaparición Faraldo solamente cumplió siete meses de prisión de los 16 años a los que fue sentenciado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

PASO DE LOS LIBRES

Se confirmó la grilla para la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

El gran evento cultural se realizará en el Centro Deportivo "Diego Armando Maradona", del barrio 508 viviendas, entre los días 14 y 23 de octubre.

intercambio cultural

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

La presentación tiene el fin de afianzar los lazos de hermandad entra las dos ciudades. La feria comienza el viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el domingo 23.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE