ECONOMÍA

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy
De la Redacción de Contrapoder –

La Provincia tiene 43.308 familias empadronadas que hace años esperan una casa, pero sólo hay 996 viviendas en construcción y 822 terminadas. A este ritmo, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda; sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas.

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación acaban de crear un “registro único de viviendas sociales”, que le permitirá saber con mayor precisión “si el otorgamiento de las casas se hace con una orientación política o guiado por la necesidad social” de las familias en las distintas provincias.

El registro le otorgará a la Nación un mayor control sobre el destino los fondos, los plazos de ejecución de las obras y la asignación de las casas que derivan de programas habitacionales que para 2018 tienen asignados $15.000 millones (según el presupuesto nacional aprobado por el Congreso).

Para elaborar ese registro, el Gobierno Nacional elaboró un ránking con niveles de construcción de nuevas casas, comparado con el déficit habitacional (sólo familias que esperan que el Estado construya viviendas) que tiene cada Provincia.

En esa lista, Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

La provincia de Corrientes (que hace 18 años está gobernada por la UCR que es socia fundadora de Cambiemos) *tiene un déficit de 43.308 casas (familias que hace años están empadronadas en INVICO a la espera de una vivienda).

Como contrapartida, actualmente el Estado sólo tiene 996 viviendas en construcción y 822 viviendas terminadas.

A este ritmo de ejecución de obras, se necesitarán 43 años y 4 meses para cubrir la actual demanda de viviendas sociales (sin sumar las necesidades habitacionales que se generarán en las próximas cuatro décadas).

Estas cifras reveladas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, además desmienten la cantidad de supuestas casas en construcción que habitualmente informa el Gobierno Provincial y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

“El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmaron en las últimas horas una resolución que invita a las provincias a sumarse al registro. Será necesaria para que los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), que dependen de los gobernadores y manejan la construcción de casas para los sectores menos favorecidos, reciban fondos del gobierno nacional para financiar obras en su territorio”, informó el diario La Nación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite