JUDICIALES

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje

Ansurdo: Boudou fue excarcelado por Ciccone, pero Lijo lo mantiene preso por los viáticos de un viaje
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal dictó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito y supuesta “asociación ilícita y lavado de activos”. No obstante, el ex ministro de Economía quedará detenido hasta que se resuelva su situación en otro caso por supuesta “falsificación” de facturas, que tiene pendiente otro pedido de libertad.

La excarcelación fue aprobada por los jueces de la sala de feria Eduardo Farah y el subrogante Rodolfo Pociello Argerich, quien debió terciar ante el voto negativo del camarista Leopoldo Bruglia.

Mientas tanto, se estima que mañana se resolverá el otro pedido de excarcelación en la causa que el juez Ariel Lijo investiga al ex vicepresidente por presuntas irregularidades en la rendición de 15 mil euros de viáticos, durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda, un delito que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión y, por lo tanto, es excarcelable.

La causa había llegado a la Cámara luego de que Lijo le negara la excarcelación al ex funcionario ante la multiplicidad de procesos que tenía en su contra. El ex vicepresidente había solicitado la revocación de la detención preventiva el 21 de octubre y había requerido que, en caso de que no se la concedieran, se lo beneficiase con el arresto domiciliario dado que no tiene ninguna condena en su contra. El juez de primera instancia, sin embargo, no solamente desestimó el recurso 48 horas después sino que en la misma jornada se despachó con otro procesamiento contra Boudou, también con prisión preventiva.

En esta última causa, se acusa al ex funcionario por tres facturas supuestamente truchas correspondientes a un viaje a Francia mientras era ministro de Economía. Dos de ellas corresponden a un traductor y hay una diferencia de 1300 euros. La tercera es por 9000 euros y es del hotel Bel Ami de Paris. Por este expediente seguirá preso en la Cárcel de Ezeiza, hasta que se vuelva a expedir la Cámara.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE