JUDICIALES

Le Monde reveló el final del ARA San Juan: Vergonzante mutismo en el Gobierno

Le Monde reveló el final del ARA San Juan: Vergonzante mutismo en el Gobierno
De la Redacción de Contrapoder –

Un informe de la Inteligencia Naval de los Estado Unidos reveló que el submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre del año pasado sufrió “una implosión” a 400 metros de profundidad que liberó una energía equivalente a seis toneladas de TNT que, en 40 milisegundos, destruyó la nave de tal modo que sus 44 tripulantes tuvieron una “muerte instantánea”. “No se ahogaron ni experimentaron dolor”, aseguraron. Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo”, sostiene el informe.

La información fue difundida por el diario francés Le Monde, que se hizo eco de los detalles de un informe elaborado tras un análisis de las detecciones acústicas sobre la explosión admitida hace poco más de un mes por las autoridades del gobierno argentino y de la Armada nacional.

 

Según el informe estadounidense que Le Monde toma de una fuente británica, los hechos no fueron como las autoridades navales argentinas habían informado. No solamente hubo un mero “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, como se aseguró entonces. La inteligencia de Estados Unidos sostiene que hubo un “colapso (implosión) del casco” del submarino que “se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos” marinos.

Lo que hizo que la explosión tuviera esa fuerza fue “la presión del mar” en ese nivel de profundad, precisa el informe que, además, asegura que los tripulantes “no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”. Todo fue en 40 milisegundos, que es “el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento” de esas características.

“Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo”, supone el documento técnico, que ilustra en términos comparativos la dimensión del evento. “La energía liberada en el colapso –precisa- fue equivalente a una explosión de casi 6 toneladas de TNT” en la profundidad del mar.

La explosión fue tal que, por su fuerza y la presión de la profundidad, “el caso fue totalmente destruido” y estalló en cientos de fragmentos que se precipitaron verticalmente hacia el suelo marino “a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE