POLÍTICA

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre
De la Redacción de Contrapoder –

En su arremetida por desarticular la memoria colectiva sobre el gobierno popular, Mauricio Macri intenta quitar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, que como homenaje llevan diversos sitios en el país. El kirchnerismo busca evitar la avanzada, que ya logró su cometido en algunos lugares.

Uno de los puntos dónde esta polémica se vive con gran intensidad en la actualidad es en La Plata, donde el oficialismo puja por sacar el nombre del ex primer mandatario de la rotonda de ingreso a la ciudad en el camino de la Autopista Buenos Aires-La Plata con un proyecto controversial.

Cambiemos quiere renombrar el sitio como “Héroes del submarino ARA San Juan”, con el objetivo de perseguir a la oposición incluso desde lo simbólico.

“Cuando se le puso el nombre, el kirchnerismo tenía mayoría en el Concejo Deliberante y lo hizo de manera irregular, ya que la ordenanza vigente respecto de los nombres de los parques, plazas, calles y demás dice que las personas tiene que tener cinco años de fallecidas antes de que puedan llevar su nombre”, intentó justificar su propuesta en declaraciones a Perfil el concejal macrista Julio Irueta. Sin embargo, en este caso el nombre tampoco cumple con los requisitos de la ordenanza.

“Cambiar el nombre es contraproducente con el diálogo que pregonan. Si uno fuera mal pensado puede sonar a provocaciones innecesarias. Con estas iniciativas no se borra la memoria, en vez de ocuparse de estas cosas podrían trabajar en temas que sí están en la agenda de la gente como la inflación, tarifazo y desempleo”, respondió por la misma vía la diputada provincial del FpV Valeria Amendolara.

La discusión en la capital de la Provincia de Buenos Aires genera polémica, sin embargo, en otros puntos del país la situación es aún más arbitraria y no respeta los pasos institucionales.

Dos sitios son la muestra más contundente del avasallamiento del macrismo sobre la imágen del ex presidente. Con distintas excusas, en el Parque Municipal de Coronel Vidal y en el parque Industrial de Vial, Entre Ríos, los intendentes quitaron las letras que nombraban a Néstor Kirchner sin pasar por los Concejos Deliberantes y nunca las repusieron.

En San Rafael, Mendoza, ediles del radicalismo buscaron eliminar el nombre de la terminal de ómnibus, pero el Frente para la Victoria consiguió los votos para evitarlo. En Zárate sucedió lo mismo con la nueva terminal, pero el intendente y el gobierno nacional se pasan la pelota para retrasar su habilitación.

En Santa Cruz se consiguió modificar el nombre de la represa Néstor Kirchner por decreto. En Córdoba, perdió su nombre el auditorio de Radio Nacional Córdoba. En Jujuy, un decreto del gobernador, Gerardo Morales, quitó el nombre de la terminal.

En el mismo sentido, siguen las polémicas en una escuela de Chajarí, Entre Ríos; la terminal de Roque Pérez; un Centro Integrador Comunitario en Venado Tuerto, Santa Fe.

Mientras tanto, el Centro Cultural Néstor Kirchner todavía resiste el proyecto del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE