ECONOMÍA

Kicillof: “El gobierno trabaja para grupos minúsculos” (AUDIO)

Kicillof: “El gobierno trabaja para grupos minúsculos” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía Axel Kicillof sostuvo hoy en Radio del Plata que “la fantasía de Macri es gobernar por decreto”, y consideró que al oficialismo “periódicamente se le complica negociar leyes con sectores de la oposición” en el Congreso. Además manifestó que “el gobierno trabaja para grupos minúsculos y en contra de las mayorías”.

Al ser consultado por Roberto Caballero por el mega DNU “de desburocratización del Estado”, el legislador expresó: “Gobernar directamente desde el Poder Ejecutivo como si no hubiera Congreso es una aspiración que ha sido permanente en el Gobierno”.

“Si Macri no puede sacar el decreto con algo que está dentro de sus planes, lo que tiene que hacer es ir al Congreso y conseguir que sectores de la oposición trabajen para él, lo cual ha logrado con bastante éxito, pero que periódicamente se le complica”, sostuvo.

En ese sentido, disparó contra el massismo y el justicialismo -aunque sin nombrarlos- y dijo que “hay sectores que se dicen opositores, pero que le han votado todas las leyes”. Sin embargo, opinó: “Creo que esa situación se está agotando”.

“Ante las dificultades que tuvo adentro y afuera del Congreso para la aprobación de leyes tan desastrosas como la reforma previsional, la fantasía de Macri es gobernar por decreto”, agregó el diputado.

Por otra parte, resaltó que el Gobierno terminó el año “con una recha de absolutos fracasos en el terreno económico” porque “no hay un solo indicador que vaya bien, y menos todavía que haya mejorado en relación a cuando asumió Macri”.

Asimismo, consideró que “los trabajadores, jubilados y sectores populares no tienen ninguna fuerza adentro del Gobierno que los represente, todo lo contrario”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-alfredo zaiat

Descontrol global de la gestión liberal libertaria de Javier Milei

La intervención oficial con las prepagas no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa. Es desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados.

opinión-Gustavo Sarmiento

La asfixia las universidades y la marcha que puede ser un punto de inflexión en el ajuste de Milei

El martes se realizará la movilización a la Plaza de Mayo que promete ser histórica. La primera transversal contra el ajuste de Milei, que amenaza con represión.

opinión-Federico Kucher

Contradicciones de política económica, un callejón sin salida para el gobierno

Las universidades públicas cortan la luz en espacios comunes para dar señales de la asfixia presupuestaria, al tiempo que se compran aviones de combate en desuso.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite