JUDICIALES

Avanza el intento de proscripción: El Tribunal confirmó condena y aumentó la pena para Lula

Avanza el intento de proscripción: El Tribunal confirmó condena y aumentó la pena para Lula
De la Redacción de Contrapoder – 

Con el voto de dos de sus tres componentes del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, decidió hace minutos confirmar la sentencia contra el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva y ampliar la pena a 12 años y un mes de prisión.

En un extenso fallo, el juez João Pedro Gebran Neto, instructor del caso, fue el primero en exponer y el que ordenó elevar la condena de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión. A su turno, el magistrado Leandro Paulsen, también ratificó la sentencia del juez Sergio Moro y adhirió a la postura de Gebrán Neto de subirle la pena al ex presidente. Paulsen incluso fue más allá, pues opinó que Lula debería ser encarcelado inmediatamente, por más que aun tenga dos instancias de apelación.

Los dos primeros votos dejan la sensación de que, al igual que en Argentina, el partido judicial brasileño, jugando abiertamente para los sectores de poder, busca proscribir a Lula pues es la única manera que encuentran para evitar que el PT vuelva a llegar al poder en las elecciones de este año.

“Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción” que operó en la estatal Petrobras, afirmó durante la mañana Gebran Neto, dejando clara cual sería su postura antes de la lectura del fallo.

Ahora solo restan los argumento y la decisión del tercer magistrado, Victor Luiz dos Santos Laus, quien se pronunciará al respecto en minutos, y, si bien su voto no podrá cambiar la decisión del Tribunal, en caso de ser disidente con los dos primeros podría cambiar la suerte de Lula en la apelación frente al Tribunal Supremo, pues la disidencia de uno de los jueces morigeraría la postura de los ministros de alzada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite