ECONOMÍA

La vergonzosa entrega del “mejor equipo” no alcanzó: Los Fondos Buitre vinieron por más

La vergonzosa entrega del “mejor equipo” no alcanzó: Los Fondos Buitre vinieron por más
De la Redacción de Contrapoder –

Tras haber invertido menos de 500 millones de dólares los Fondos Buitre recibieron de manos del gobierno de Mauricio Macri 9.300 millones al contado. Eso fue al principio de su mandato. Hoy, una nueva demanda de estos grupos especulativos fue presentada en los tribunales de Nueva York en contra de la Argentina, por bonos en default. Se trata de un grupo que reclama intereses de los años 2014, 2015 y 2016 por unos 650 millones de dólares.

La demanda fue realizada por el fondo Draw Capital Partners. El reclamo corresponde a pagos atrasados de “intereses sobre intereses” y alcanza a unos 200 acreedores, según trascendió a través del portal de TN.

La causa tramita en el Juzgado de Loretta Preska, en Nueva York. Preska se quedó con la causa de los holdouts y el default argentino que durante casi una década manejó a su antojo Thomas Griesa, cuyas decisiones le costaron a Argentina unas 8 veces más lo que debió pagar.

Cabe recordar que al momento de la entrega por parte del gobierno de Mauricio Macri el ex ministro de Economía Axel Kicillof había declarado, “Si ahora Argentina levanta la ley cerrojo y le paga a los buitres lo que piden no sería para nada extraño que en breve aparezcan bonistas que reclamen el mismo tratamiento que recibieron los buitres”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite