JUDICIALES

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso
De la Redacción de Contrapoder –

En una señal clara de luz verde a la violencia institucional que plantea el régimen macrista, la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte fue procesada por disposición del juez Claudio Bonadio por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Se trata de una joven detenida durante la represión de la Gendarmería.

Estefanía nació en Uruguay, aunque vive en nuestro país desde los tres años, es integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, estaba el 14 de diciembre filmando la represión que llevaba a cabo la Gendarmería Nacional, en la esquina de Bartolomé Mitre y Callao, en el marco de la protesta contra el saqueo a los jubilados frente al Congreso. En medio de los gases y las balas de goma de los uniformados, la joven fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, situación que también sufrieron otras 40 personas.

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.

 

Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió la situación y emitió un comunicado en el que remarca que “en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente”.

“A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron perseguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación. Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa”, destacó Sipreba.

En un guiño a la represión del estado, el juez macrista procesó a otra víctima de la cacería que Gendarmería realizó el 14 de diciembre por las protestas al saqueo a los jubilados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite