
De la Redacción de Contrapoder –
La familia Ávalos, oriunda de Mercedes, Corrientes, recibió ayer la noticia que esperaba hace más de treinta y cinco años. Los restos de Omar Alberto, uno de los cuatro hijos de Pedro y Carmen, descansan en paz en el cementerio de Darwin.
Omar fue a combatir a las islas, arrastrado por la borrachera del dictador leopoldo Fortunato Galtieri, y aunque hasta ahora la única certeza que tenían es que él es uno de los héroes correntinos muerto en Malvinas. La familia sufrió la incertidumbre durante siete lustros, aunque desde ayer al mediodía ellos también están en paz.
El escritor mercedeño, Francisco Rafael Frezzini Esquenazi, difundió la noticia de la aparición de los restos de su compoblano a través de su cuenta de Facebook.
Una delegación integrada por representantes de los distintos organismos que participaron del proceso de identificación de quienes estaban sepultados como “Soldado sólo conocido por Dios”, arribaron al hogar de los Ábalos, allí estaba parte de la familia, su padre Pedro César, de 84 años, se encontraba acompañado por dos de sus tres hermanos del chico muerto por defender a su bandera, Ramona y Pedro, su mamá, Cármen “partió” tres años después de la muerte de Omar, y como tantas otras madres argentinas, murió sin saber donde estaban los restos de su hijo, jamás pudo despedirse de él.
RSS