JUDICIALES

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas

Identificaron los restos de Omar Avalos, otro héroe correntino que murió en Malvinas
 De la Redacción de Contrapoder –

La familia Ávalos, oriunda de Mercedes, Corrientes, recibió ayer la noticia que esperaba hace más de treinta y cinco años. Los restos de Omar Alberto, uno de los cuatro hijos de Pedro y Carmen, descansan en paz en el cementerio de Darwin.

Omar fue a combatir a las islas, arrastrado por la borrachera del dictador leopoldo Fortunato Galtieri, y aunque hasta ahora la única certeza que tenían es que él es uno de los héroes correntinos muerto en Malvinas. La familia sufrió la incertidumbre durante siete lustros, aunque desde ayer al mediodía ellos también están en paz.

El escritor mercedeño, Francisco Rafael Frezzini Esquenazi, difundió la noticia de la aparición de los restos de su compoblano a través de su cuenta de Facebook.

Una delegación integrada por representantes de los distintos organismos que participaron del proceso de identificación de quienes estaban sepultados como “Soldado sólo conocido por Dios”, arribaron al hogar de los Ábalos, allí estaba parte de la familia, su padre Pedro César, de 84 años, se encontraba acompañado por dos de sus tres hermanos del chico muerto por defender a su bandera, Ramona y Pedro, su mamá, Cármen “partió” tres años después de la muerte de Omar, y como tantas otras madres argentinas, murió sin saber donde estaban los restos de su hijo, jamás pudo despedirse de él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite