CIUDAD

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Por Gabriel Link – 

Hace muchos años que los correntinos no tenemos subsidios a la energía eléctrica, mientras porteños y bonaerenses pagaban cifras lógicas en el resto del país, y principalmente en nuestra provincia (la más pobre de todas), las tarifas siempre fueron escándalosas. No obstante el gobierno provincial decidió un nuevo aumento, que, a partir de marzo totalizará un 100% respecto de las tarifas que teníamos en febrero y marzo de 2017.

¿Por que esa diferencia?, deberían explicarlo los Colombi, que gobernaron la provincia durante los últimos 16 años. Por lo pronto, Gustavo Valdés, gobernador de Cambiemos, eligió echarle la culpa a Macri, presidente de Cambiemos, por el nuevo tarifazo; y como si fuera poco también eligió echarnos la culpa al clima y a nosotros, los usuarios, como si el Estado no estuviera ahí para cuidarnos.

El video institucional explica que los aumentos van a repercutir en nuestros bolsillos de manera desproporcional por dos motivos, por un lado un 30% de incremento tarifario pues “el gobierno nacional nos quitó los subsidios”, por el otro el mayor consumo por la época estival. ¿No hubiera sido más lógico que eligieran otro momento para establecer el tarifazo en lugar de recomendarnos que consumamos menos en el extenuante verano correntino?, por ello es que nos preguntamos ¿hacía falta que lo aplicaran justamente en el consumo de diciembre, enero y febrero? Sin dudas los mueve la fría perversión radical de siempre.

Como puede observarse en la comparación de dos facturaciones (febrero/marzo de 2017 y febrero/marzo de 2018), con los aumentos que ya hubo, el incremento en los últimos 12 meses es de alrededor del 100%, y esto ocurre en un año en que las paritarias rondarán entre el 15 y el 20%. Debería el estado provincial haber considerado esta circunstancia a la hora de decidir, por un lado el monto del incremento, y por el otro la fecha de su implementación.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite