POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saa: “No soy kirchnerista, ni lo fui. Pero esa rivalidad ya fue” (VIDEO)

Alberto Rodríguez Saa: “No soy kirchnerista, ni lo fui. Pero esa rivalidad ya fue” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

“Estamos en una situación similar a la del 55 en cuanto a la grieta. Cualquiera que es peronista o de un movimiento social es absolutamente denostado”, denunció el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa en America TV.

“Apareció en este momento una idea de que Macri tiene asegurada la reelección y que el peronismo va a llevar un candidato testimonial, sin energía revolucionaria. Pretenden un 2019 sin el peronismo, y esa la primera cuestión que tenemos que superar: lo dijimos esta semana y mucha gente empezó a llamar sintiendo alivio, porque hay 2019. Muchos dirigentes estaban tristes, pero hay candidatos”, le dijo el puntano a Mauro Viale, y aseguró que “por eso hay 2019 y lo tenemos que escribir como si fuera un graffiti”.

“Tenemos que mostrarle al pueblo argentino un nuevo amanecer, que son nuestras banderas para cumplir sus sueños. La comunicación gana elecciones, en el caso del Gobierno nacional es así y va a seguir siendo así si no reflexionamos; porque ellos manejan el ‘negacionismo’ diciendo que la pobreza, la desocupación y el hambre ‘no son tan así’ y de esta manera no lo discuten, por ejemplo”, dijo en relación a la estrategia comunicacional del Gobierno de Macri.

Al pensar en rearmar las filas del peronismo, Alberto aseguró que quiere “estar sentado el día que el peronismo unido presente ‘el nuevo amanecer’. Estamos desunidos y hay que empezar a tejer que hay 2019, en unidad, presentando un programa optimista para los argentinos. Con estos elementos, tenemos que elegir una metodología para solucionar el problema de las candidaturas, con elecciones o consenso sobre una persona. Quisiera tener ese orgullo y ese honor. Las personas tenemos que hablar al final. No soy kirchnerista, ni lo fui. Pero esa rivalidad ya fue, el peronismo está en juego y tengo que olvidar lo que nos separó para preparar un nuevo amanecer”.

“El país no está bien, pero a Macri lo ayuda el sistema de apriete, y a eso lo vimos con el pacto fiscal. Mientras los jubilados quedaron afuera del Congreso, los gobernadores firmaban con el presidente y no tenemos por qué opinar. Algunos firmaron porque les convenía, otros porque se sintieron apretados: ‘si no firmás, no hay plata’”, dijo Rodríguez Saá.

“Estamos en una situación similar a la del 55 en cuanto a la grieta. Cualquiera que es peronista o de un movimiento social es absolutamente denostado”, dijo Rodríguez Saa.

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite