POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saa: “No soy kirchnerista, ni lo fui. Pero esa rivalidad ya fue” (VIDEO)

Alberto Rodríguez Saa: “No soy kirchnerista, ni lo fui. Pero esa rivalidad ya fue” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

“Estamos en una situación similar a la del 55 en cuanto a la grieta. Cualquiera que es peronista o de un movimiento social es absolutamente denostado”, denunció el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa en America TV.

“Apareció en este momento una idea de que Macri tiene asegurada la reelección y que el peronismo va a llevar un candidato testimonial, sin energía revolucionaria. Pretenden un 2019 sin el peronismo, y esa la primera cuestión que tenemos que superar: lo dijimos esta semana y mucha gente empezó a llamar sintiendo alivio, porque hay 2019. Muchos dirigentes estaban tristes, pero hay candidatos”, le dijo el puntano a Mauro Viale, y aseguró que “por eso hay 2019 y lo tenemos que escribir como si fuera un graffiti”.

“Tenemos que mostrarle al pueblo argentino un nuevo amanecer, que son nuestras banderas para cumplir sus sueños. La comunicación gana elecciones, en el caso del Gobierno nacional es así y va a seguir siendo así si no reflexionamos; porque ellos manejan el ‘negacionismo’ diciendo que la pobreza, la desocupación y el hambre ‘no son tan así’ y de esta manera no lo discuten, por ejemplo”, dijo en relación a la estrategia comunicacional del Gobierno de Macri.

Al pensar en rearmar las filas del peronismo, Alberto aseguró que quiere “estar sentado el día que el peronismo unido presente ‘el nuevo amanecer’. Estamos desunidos y hay que empezar a tejer que hay 2019, en unidad, presentando un programa optimista para los argentinos. Con estos elementos, tenemos que elegir una metodología para solucionar el problema de las candidaturas, con elecciones o consenso sobre una persona. Quisiera tener ese orgullo y ese honor. Las personas tenemos que hablar al final. No soy kirchnerista, ni lo fui. Pero esa rivalidad ya fue, el peronismo está en juego y tengo que olvidar lo que nos separó para preparar un nuevo amanecer”.

“El país no está bien, pero a Macri lo ayuda el sistema de apriete, y a eso lo vimos con el pacto fiscal. Mientras los jubilados quedaron afuera del Congreso, los gobernadores firmaban con el presidente y no tenemos por qué opinar. Algunos firmaron porque les convenía, otros porque se sintieron apretados: ‘si no firmás, no hay plata’”, dijo Rodríguez Saá.

“Estamos en una situación similar a la del 55 en cuanto a la grieta. Cualquiera que es peronista o de un movimiento social es absolutamente denostado”, dijo Rodríguez Saa.

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite