POLÍTICA

“El Adolfo” renunció al bloque del PJ dialoguista. Se especula con un acercamiento al FPV

“El Adolfo” renunció al bloque del PJ dialoguista. Se especula con un acercamiento al FPV
De la Redacción de Contrapoder –

El interbloque parlamentario federal sufrió la renuncia de su presidente, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. Detrás suyo se fue también su comprovinciana Eugenia Catalfamo, la senadora más joven de la cámara. Por el momento, ambos mantendrán su bloque “Justicialista San Luis” y sus voceros desmintieron un acercamiento con el bloque Frente para la Victoria-PJ, con el que habían armado una alianza en las últimas elecciones.

El Adolfo había integrado hasta el 10 de diciembre la comisión bicameral de trámite legislativo, que analiza la validez de los decretos y DNU que firma el presidente Mauricio Macri. Mediante una maniobra, Cambiemos logró desplazarlo por la salteña Cristina Fiore, que responde al colaboracionista gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El último martes la jugada ya rindió sus frutos, en una votación pareja el oficialismo logró dictaminar a favor del controvertido DNU de “reforma del Estado” que modifica unas 120 leyes y deroga otras 40, algo que no hubiesen conseguido con el puntano sentado a la mesa.

Tras las elecciones de octubre, el interbloque parlamentario federal había quedado con 7 miembros, aunque hace tiempo que sus integrantes mantenían posturas relativamente heterogéneas: Rodríguez Saá, Catalfamo, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) representaban un ala más crítica, mientras que Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe) y Fiore son los más cercanos al oficialismo.

La ruptura reavivó las especulaciones sobre un acercamiento entre el senador puntano y el kirchnerismo (paso que su hermano ya dio), presidido en el Senado por el neuquino Marcelo Fuentes. En el entorno de Rodríguez Saá no le cerraron la puerta en un futuro aunque dejaron en claro que no está en los planes por el momento. El senador, aseguran, tiene en mente volver a pelear por la gobernación en 2019, mientras que su “El Alberto” buscaría posicionarse para la fórmula presidencial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite