POLÍTICA

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja

Etchevehere contra las cuerdas: El bono de $500.000 y la denuncia de su hermana lo ponen en la cuerda floja
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue imputado esta mañana por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho, es en el marco del bono de 500.000 pesos que le pagó la Sociedad Rural. La causa quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Aunque esta imputación no es el único problema judicial por el que atraviesa Etchevehere. Su hermana Dolores, estafada por el ministro en las empresas familiares, presentó una abultada carpeta en la Oficina Anticorrupción, para que Laura Alonso investigue un brutal incremento patrimonial de 500% en solo un año.

Según revela hoy el diario Página/12, a fines de 2015 el ruralista declaró ante la AFIP bienes por $4.500.000, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción declaró que, apenas un año después, recién iniciando el año 2017 ya tenía $29.000.000.

“Es inexplicable el incremento patrimonial de lo declarado ante la AFIP y lo informado a la OA. Aportamos todas las pruebas para que la funcionaria se expida”, sostuvo el abogado Santiago Yofre, representante de Dolores Etchevere.

Por su parte, el denunciante en la causa del bono, el abogado Leonardo Martínez Herrero aseguró a Ambito.com que Etchevere y Marcos Peña mintieron al asegurar que el beneficio recibido en efectivo era una simple “liquidación de su ex empleador” al ya asumido ministro: “el bono que aprobó la Comisión Directiva de la SRA no contempla aportes ni contribuciones, por lo tanto no puede ser salario. Además, el estatuto de la Sociedad Rural dice que los cargos son ‘no rentados’ y el Acta que se aprobó por 14 votos a favor y 11 en contra no dice que son salarios”.

Tras el escándalo, días atrás el ministro publicó una carta en la que comunicaba la devolución del bono: “Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por la entidad”, explicó el ministro, que está en el ojo de la tormenta y se pasará los próximos meses recorriendo juzgados y dando explicaciones ante la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE