JUDICIALES

Graciela Ocaña, de “ejemplo” de honestidad a imputada por corrupción (AUDIO)

Graciela Ocaña, de “ejemplo” de honestidad a imputada por corrupción (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

La “campeona de la moral” recibe Obra Pública de Cambiemos mediante licitaciones privadas, emite cheques sin fondos y fue imputada por defraudación al Estado a través del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar la conducción del PAMI en 2007. También está siendo juzgada por no pagar impuestos, en provincia de Buenos Aires es deudora categoría 4.

 

La investigación exclusiva de El Disenso presenta a una Graciela Ocaña desconocida para muchos, muy diferente de la honesta “Hormiguita” que desfila por TN como si fuera su casa, o “la víctima” que acusa permanentemente al kirchnerismo o al movimieto obrero por “lo que le puediera pasar”.

Según su declaración jurada Ocaña tiene una casa que a principios de 2017 declaraba por $282.087 y, por arte de magia, al final del mismo año pasó a valer 1 centavo, el mismo impúdico precio que la diputada le adjudica a un Peugeot Allure (también 1 centavo). Sorpresivamente, desde hace poco también tiene una Empresa Constructora que emite cheques sin fondos, y recibe obras públicas de parte de Cambiemos mediante licitaciones privadas.

La nota completa de El Disenso:

Graciela Ocaña arrancó la semana con el pie izquierdo: La fiscal Paloma Ochoa la imputó por presunta defraudación al Estado a través del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar el PAMI. En esta investigación exclusiva de El Disenso, te vamos a presentar la Empresa Constructora de la hormiguita que emite cheques sin fondos, y a la que Ducote le adjudicó, mediante una Licitación Privada, una obra por $ 805.400 para realizar una reparación de techos. También te vamos a mostrar que la diputada electa por Buenos Aires no paga sus impuestos en provincia, donde está catalogada como deudora categoría 4 en instancia judicial, y como frutilla del postre vas a ver como, en plan de austeridad, en su última DDJJ una casa de $282.087 pasó a valer apenas 1 centavo.

Administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional

Este lunes, la fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la diputada Graciela Ocaña, esta vez dentro de las filas de Cambiemos, por presunta defraudación al Estado Nacional, a raíz del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar el PAMI en 2007. En 2016, el Juez Lijo determinó que Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI, fue culpable del delito de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado al hacerse liquidar unas vacaciones no gozadas en el organismo, por una cifra superior al millón de pesos, sin tener derecho a su percepción.

Resulta objeto de investigación en autos el presunto cobro fraudulento de $51.381 pesos en concepto de liquidación de vacaciones no gozadas que María Graciela Ocaña, en su carácter de titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, solicitara y le fuera liquidado en perjuicio del Estado Nacional” determinó la fiscal.

Una DDJJ muy austera

En su DDJJ 2016, la hormiguita demostró su austeridad. Al principio de este período, declaró un departamento en CABA de 59,9 m2 por $630.000 (aproximádamente unos u$s 36.000), una casa de 197m2 en Haedo por $282.097 (aproximádamente unos u$s 16.120), un Toyota Corolla por $290.000 y un Peugeot Allure por 1 centavo.

Apenas 12 meses después, Ocaña mantuvo el valor del departamento, su casa en Haedo se devaluó estrepitosamente al punto de pasar a valer 1 centavo, logró comprarse un lote en Gral. Rodríguez por $900.000 y agregó a sus bienes la empresa “Area Tr3s Constructora SA” por un valor de $1.175.000.

Sin detenernos en las ridículas fluctuaciones en las valuaciones de sus bienes, detectamos que la empresa constructora declarada por Ocaña fue contratada por el Intendente Ducote de Pilar a través de una Licitación Privada bajo el número de Expediente 4089-01082/2016 para realizar la “Reparación de techos y zinguería en la Escuela Secundaria Nº 16” de Derqui por la módica suma de $ 805.400. El Decreto fue firmado por el intendente y por Marcela Campagnoli, la hermana del Fiscal y bastión del ARI en zona norte.

Si bien la licitación fue abultada, la empresa parece estar atravesando serios problemas financieros a juzgar por el listado de cheques sin fondos emitidos solo en 2017, que totalizan la suma de $139.351.

Ocaña fue elegida como diputada por la Provincia de Buenos Aires, pero quien realizó su campaña embanderándose en la “moral”, la “ética” y la “transparencia”, pareciera que viene olvidándose de pagar los impuestos en la misma provincia que la votó como su representante. De acuerdo a los registros de ARBA, Ocaña es Deudora Categoría 4 y se encuentra en instancia judicial por su mora tributaria.

La mujer que proclama que “la corrupción afecta la moral, destruye la cultura del esfuerzo y el trabajo, fomenta el cinismo y el vale todo“, que alardea de haber realizado “una gestión muy destacada en el PAMI” y que asegura que “Su propósito siempre ha sido cuidar el patrimonio del Estado, que pertenece a todos los argentinos. Sin que le tiemble el pulso y sin temor a represalias” ayer fue imputada por “presunta defraudación al Estado Nacional, a raíz del cobro de vacaciones no gozadas“, tiene una DDJJ digna de Picasso, declara una constructora que adjudica licitaciones privadas por casi 1 millón de pesos para arreglar techos al tiempo que emite cheques sin fondos y no paga los impuestos de la misma provincia que la llevó a la Cámara, lo que se dice, un ejemplo de lucha contra la corrupción! ¿O no…?

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: “campeona de la moral” PRO procesada por defraudar al Estado – Politica Activa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite