JUDICIALES

Carrió ahora va por la cabeza de Garavano. Pedirá su juicio político

Carrió ahora va por la cabeza de Garavano. Pedirá su juicio político
De la Redacción de Contrapoder –

Una fuerte escalada de tensión sufrió en las últimas horas la relación entre el ministro de Justicia Germán Garavano y la diputada Elisa Carrió, tras las declaraciones del primero desafiando a la líder de la Coalición Cívica, por la manipulación por parte del ministro en la causa del encubrimiento de la voladura de la AMIA, los diputados de la Coalición Cívica, Zuvic y López, adelantaron que pedirán el juicio político de Garavano.


Ante el comentario realizado por el funcionario, durante una entrevista, en el sentido de que Carrió puede pedir su juicio político, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic respondió en las redes sociales: “Sus deseos son órdenes”.


También por Twitter y con la cita de la misma nota, el diputado nacional Juan Manuel López agregó: “Lamento mucho la bravuconada del Ministro, si es una frase desafortunada ya estamos acostumbrados. La sociedad espera de todos nosotros más y mejor justicia, independiente y sana”.

La semana pasada desde el entorno de Carrió habían levantado la voz cuestionando que se presentara a alegar en el juicio por el encubrimiento de la causa AMIA el abogado José Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors”institución que preside el conocido archienemigo de “Lilita”, Daniel Angelici. 

“La acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del pasado jueves 1° de febrero, solicita la absolución total de los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos”, afirmó el partido.

“No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, indicó el texto, en el que se recriminó que “Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA, separando a los abogados que habían preparado el alegato”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Insólito: El gobierno que acusa a CFK por encubrir la voladura de la AMIA pidió la absolución del “Fino” Palacios – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite