
De la Redacción de Contrapoder –
El jefe de los diputados del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi dio cátedra política jugando de visitante, lo hizo en TN frente a Marcelo Bonelli. “Hay un antes y un después del debate por la reforma previsional. Generó muchas reflexiones y una de las importantes es que en todos los espacios opositores se discute la posibilidad de lograr un espacio de unidad de acá a 2019”. Rossi también puso en contexto los dichos del juez de la CIDH, Eugenio Zaffaroni en el sentido de que a él “le gustaría” que el gobierno de Macri “termine lo antes posible”; además remarcó la importancia de la ex presidenta: “Es la mayor referente de la oposición y lo probó en las últimas elecciones”, sostuvo.
“Muchos argentinos sienten que la política económica los agrede. Con los aumentos de tarifas, entre otras cosas. Bajan los servicios económicos y aumentan los servicios de la deuda: están ampliando los aumentos que generan inflación en Argentina. Tenemos aumentos por todos lados y el Gobierno ofrece un 15% de paritarias”, sostuvo Rossi. En ese sentido, defendió la convocatoria a la marcha del 21 de febrero impulsada por el líder camionero Hugo Moyano: “Habrá muchos argentinos que el 21 estarán marchando contra Macri. La pérdida del poder adquisitivo es muy notoria”.
Por otra parte, criticó al macrismo por “no corresponderse su discurso de ética y transparencia con la gestión real de gobierno”, planteando como ejemplos paradigmáticos los escándalos de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Finanzas, Nicolás Caputo, de quienes anticipó “pediremos su interpelación en Diputados”.
“Triaca debe responder ante todo el insulto y agravio denigrante a un empleado con agravante de su condición de mujer, después explicar cómo tenía su personal doméstico en negro o contratado en la intervención del SOMU pero trabajando en su casa y por ende la desastrosa intervención del Sindicato en beneficio propio”, aseguró el santafesino.
Sobre Caputo, estimó que “debe explicar por qué nos mintió a todos los argentinos cuando dijo que había sido sólo gerenciador de empresas off shore, cuando ahora se conoce que era titular de las firmas que operan fugando capitales y para colmo ni siquiera la informó en su declaración patrimonial”. Por todo esto, Rossi afirmó de forma contundente que “el gobierno ha demostrado que de ético y de honesto tiene poco, hablan de honestidad con la bragueta abierta”.
RSS