CIUDAD

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123
 De la Redacción de Contrapoder –

Restos humanos fueron hallados en nuestra ciudad el pasado miércoles 14 de febrero, en los terrenos que hoy pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial, pero que durante la última dictadura militar eran parte del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, muy cerca de un predio, que el Destacamento de Inteligencia Ejército 123 mantenía para sí.

Tras el hallazgo, este viernes arribaron a Paso de los Libres representantes de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Corrientes, acompañados de personal el Cuerpo de Criminalística de Gendarmería Nacional y del Grupo Argentino de Antropología Forense.

La idea, tras confirmarse que los restos hallados son humanos, sería confirmar la identidad de la persona a la que pertenecieron. Dentro de la comunidad hay quienes especulan que dada la cercanía del lugar del hallazgo con lo que supo ser el “Local 13” (una dependencia del destacamento 123 en la que se mantenían cautivos a los secuestrados), los restos podrían pertenecer a Hector “Pata” Acosta, joven libreño secuestrado por personal de esa fuerza en vísperas del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres lo informó a través de un escueto comunicado donde, como es habitual, no se brindan mayores precisiones. Está a cargo de la causa la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, y participa de la investigación el Fiscal Fabián Martínez.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite