JUDICIALES

Insólito: El mismo gobierno que acusa a CFK por encubrir la voladura de la AMIA pidió la absolución del “Fino” Palacios

Insólito: El mismo gobierno que acusa a CFK por encubrir la voladura de la AMIA pidió la absolución del “Fino” Palacios
De la Redacción de Contrapoder –

Ayer, el Ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió la absolución del ex comisario Jorge “Fino” Palacios. Asimismo, se pidió la aplicación de la misma disposición legal para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y algunas penas que rozan lo absurdo. Para el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, Garavano pidió seis años de prisión, al igual que para e ex presidente Carlos Menem, mientras que para el entonces titular de la DAIA, Ruben Beraja, solamente solicitó un año de prisión.

El resto de las condenas solicitadas por Garavano son, para el segundo de Anzorreguy, Carlos Anchezar, cuatro años. al igual que para el ex policía Carlos Castañeda, tres para el ex agente de inteligencia Patricio Finnen, ocho para el ex juez Juan José Galeano, siete para Carlos Telledín, un año y medio para su ex pareja, Ana María Boragni y la misma pena para su abogado, Victor Stinfale.

En lo que podría convertirse en el motivo de ruptura de Elisa Carrió con Cambiemos, el alegato fue realizado por José Console, el abogado designado a último momento por el Ministerio de Justicia para exponer, quien es cuestionado por el resto de los letrados de la Unidad AMIA. En medio de esa disputa, el Tribunal Oral Federal 2 quedó en alerta por la posible incompatibilidad en el cargo de Console, quien estaría inhabilitado para ejercer la profesión y representar al Estado Nacional, ya que se desempeña en paralelo como Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Los jueces enviaron un oficio urgente al Consejo, al ministro Garavano y al titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, para que informen en 24 horas sobre la situación.

Ninguno de los oficios fueron respondidos, por lo que ayer el tribunal integrado por Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli reiteró el pedido “bajo apercibimiento” y dejó supeditada la validez del alegato a las respuestas que dé cada uno de los organismos consultados.

Si finalmente se confirma que Console no podía ejercer como abogado, su controvertido alegato quedaría anulado. Su participación en la causa llevó a Carrió a decir ayer a través de dos de sus espadas políticas que pedirá el juicio político a Garavano por la injerencia del ministro en la causa.

Lee más: Carrió ahora va por la cabeza de Garavano. Pedirá su juicio político

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite