MUNDO

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a desafiar a Mauricio Macri durante una conferencia de prensa, “Yo le digo al presidente de Argentina, Maurcio Macri, con quien tengo diferencias absolutas, convoque, atrévase, no me tenga miedo, convoque como presidente de Unasur a una cumbre y yo voy a esa cumbre, y nos vemos las caras”, para luego arremeter “Convoquen a una cumbre, ¿no me quieren ver en Lima…? Me van a ver”.

Maduro, que aseguró que “le tienen miedo”, solicitó esta cumbre y pidió restablecer las relaciones “de respeto, de comunicación, las relaciones diplomáticas” con los países del organismo: “La llegada de la derecha a los gobiernos del continente significó que se impuso una intelorencia, un racismo ideológico contra nuestro pueblo y la revolución bolivariana”, detalló.

El nuevo conflicto, desatado tras el anuncio del gobierno peruano de que revocaría la invitación de Maduro en la Cumbre de las Américas, tras haber sido invitado. “La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima”, había anunciado el lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Tras la escandalosa exclusión, el presidente venezolano ofreció ayer una conferencia de prensa en la cual habló del tema y mostró la carta que había recibido, firmada de su puño y letra por el mismísimo presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski. Maduro exhibió la misiva, fechada este miércoles 14 “a las 4 de la tarde”, invitándolo a la Cumbre de las Américas, dos días después de las declaraciones de la canciller que lo excluian “Ponganse de acuerdo”, ironizó el mandatario chavista.

Sin embargo Maduro prometió que irá a la Cumbre de las Américas, “así llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, con la verdad de la patria de Simón Bolivar y de Antonio José de Sucre”, respondiendo así a las declaraciones de la canciller Aljovín diciendo que la presencia del líder venezolano “no es bienvenida”.

Tras la respuesta del venezolano el conflicto escaló, hoy, la primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Madurono podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en MUNDO

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite