ECONOMÍA

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía de CFK, Axel Kicillof, analizó la gestión económica del gobierno de Cambiemos y a partir de una frase “maradoniana” opinó en el programa del “Rifle” Varela que “A Macri se le escapó la tortuga, el elefante… todo el zoológico se le está escapando”. También lo igualó con un antiguo dibujito animado, Los Autos Locos por la cantidad de errores que cometen.

“Al gobierno de Macri lo asimilo con el dibujito animado de Los Autos Locos, por esa cosa de desorganización que muestra el gobierno. No es que no sea el mejor equipo de los últimos 50 años, es que no es un equipo… se están matando los muchachos, uno representa a los bancos que quieren una cosa, otro a las petroleras que quieren otra cosa, otro al campo que quiere otra”, sostuvo el economista en declaraciones a “El Rifle y la Gente”, que se emite por Radio Rivadavia.

Respecto del rumor que indicaba que el jefe de Gabinete pasaría al ministerio de Economía el diputado se mostró horrorizado, “Hoy dijeron que quieren nombrar superministro de Economía a Marcos Peña… la que faltaba… ¿no?… la que faltaba… dejalo con los trolls a Peña… yo entiendo que Macri se ha dado cuenta de que no puede tener un ministerio de Economía achurado en treinta pedazos, pero…”

Asimismo, disparó contra la falta de rumbo económico, sobre el cual respondió “no tengo idea hacia donde van”, y puso un ejemplo, “el dólar está des-con-tro-lado, en el dólar se juegan mil peleas, unos lo quieren a 30 y los otros lo quieren a 18, y eso también pasaba durante nuestro gobierno, venían unos tipos y me decían ‘ponelo a 30”, venían otros y nos decían “ponelo a tanto’, ¿que pasa ahora? Macri los tiene a todos adentro del gobierno, entonces el Banco Central hace una cosa, el ministerio hace otra, la JP Morgan dice otra, y no es que te lo dicen desde afuera, están adentro del gobierno, Macri duerme con el enemigo, porque los que están adentro no representan nuestros intereses, representan los de ellos, y entonces adentro del gobierno hay tanto tironéo que se ve en los diarios”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ECONOMÍA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite